Como se Cura la Anorexia

El proceso de cura de la anorexia nerviosa es multidisciplinar, precisando una acción coordinada del doctor, endocrino, psiquiatra, ginecólogo y psicólogo. Los puntos principales de la cura son:

Modificación de los hábitos alimentarios del paciente

Se precisa una re-educación del paciente en sus hábitos alimentarios. Para eso, se comienza con una dieta que sea baja en calorías y se va aumentando gradualmente hasta conseguir cubrir las necesidades calóricas del paciente.

Jamás permitas que el paciente coma a solas, y siempre vigílalo que realice cinco comidas diarias principales.

Control regular del peso

Se tienes que detectar aumentos semanales de 250-500 gramos al pesar al paciente desnudo o en ropa interior.

curar-la-anorexia

Restricción del ejercicio físico

Inicialmente tienes que olvidarte de los ejercicios y se reintroduce progresivamente. Para evitar complicaciones orgánicas, el paciente tiene que hacerse controles analíticos regulares.

Terapia farmacológica

Principalmente se centra en el componente depresivo o ansioso de la anorexia. Realmente es un tratamiento individualizado y constreñido a los requerimientos y la situación psicológica del paciente.

Terapia psicológica

La terapia psicológica se utiliza de manera asilada o combinada, la terapia psicoanalítica, conductual, interpersonal y la de grupo.

curar-la-anorexia1

Descubre qué medicamentos te pueden ayudar

Realmente no hay un medicamento para tratar directamente la anorexia, pero es probable que hayan otros problemas que están empeorando la anorexia y que se pueden tratar con un medicamento recetado por un doctor.

  • La depresión está relacionada a la anorexia, así que puedes terminar necesitando un antidepresivo para tratar ese aspecto de la enfermedad.
  • También puedes utilizar estrógeno para que te ayude a volver a regular tu ciclo menstrual y evitar que tus se fracturen.

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Síntomas de Cáncer

Síntomas del cáncer. El cansancio es algo muy común en pacientes con cáncer y puede tener serios efectos. La depresión...

Cerrar