Como se Cura la Hepatitis

La hepatitis es, por definición, la inflamación del hígado. En muchos de los casos la hepatitis es causada por los virus de la hepatitis, pero también se puede deber a otras infecciones, enfermedades autoinmunes o sustancias toxicas.

Habitualmente hablamos de hepatitis A, B, C,D y E. estas variantes de la enfermedad corresponden a cada uno de los 5 virus identificados por los científicos hasta a ahora.

Aunque no lo creas, la hepatitis puede derivar en afecciones graves como una fibrosis, la cirrosis o hasta el cáncer de hígado.

Tipos de hepatitis

La hepatitis A y la E son causadas por la ingestión de agua o alimentos contaminados, y las hepatitis B, C y D se transmiten por el contacto con fluidos corporales infectados.

¿Cómo se trata la hepatitis?

Para la hepatitis A no se recetan medicamentos, solamente reposo y un gran consumo de líquidos. Pero la hepatitis B y C se pueden tratar con medicamentos, aunque la cura no está garantizada.

Más del 40% de los pacientes que poseen hepatitis B o C no ven efecto al tomar los medicamentos.

Es decir si bien hay tratamiento, no hay una cura que permita que el 100% de los pacientes vuelvan a estar libres del virus. Esto hace que muchos pacientes terminen teniendo hepatitis crónica y puedan infectar a otras personas. Además, estos medicamentos no pueden usarse en mujeres embarazadas, por lo tanto no existe manera de evitar la transmisión de la madera hacia el feto.

En general se usa peg-interferón, que se encarga de estimular el sistema inmune para que ataque al virus. Los efectos secundarios de esta droga son la fatiga, cuadros depresivos, problemas de piel y pelo y síntomas parecidos a la gripe.

En el caso de la hepatitis C, es muy usado el interferón y la ribavirina que funcionan en casi la mitad de las personas con la enfermedad. En caso de ser efectivo en el corto plazo, igualmente se necesitan al menos 24 semanas de tratamiento para determinar si el paciente está curado o no.

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para la Caída del Cabello en Bogotá

Tratamiento para la Caída del Cabello en Bogotá: ¿Qué es el trasplante de cabello o trasplante capilar ? Es un...

Cerrar