Secretos Para Adelgazar Y Mantener Un Peso Saludable

Descubre nuestros secretos para adelgazar y mantener un peso saludable

Sabemos que uno de los principios de mantener una buena salud se basa en el peso corporal y lo importante que es mantenernos dentro del peso saludable. Hoy en día hay que mantener un peso ideal no solo para vernos bien y lucir apuestos sino también para evitar condiciones de salud adversas.

Las herramientas que permiten abrir la puerta para alcanzar y mantenerse en un peso saludable son, principalmente, ejercitarse de manera regular y mantener una alimentación balanceada. Estos dos principios son lo que tienes que tener un cuenta para verte y sentirte bien.

Hay un gran número de personas que afirman que hacer ejercicio representa mucho esfuerzo y cambia las rutinas diarias para del trabajo, estudios, etc. Justamente por eso, el cambio en nuestras rutinas es el incentivo que necesitamos para lograr optimizar nuestra salud y ser personas más integrales.

Adelgazar2

Los cánones de belleza para ambos sexos se fundamentan en lucir siempre una figura saludable. Para lograr esta meta es necesario ejercitarse y olvidarse del sedentarismo. Cuando pasamos el día sentados frente a la computadora, o nuestro trabajo exige permanecer largos períodos sentados, hacer comidas mal o a destiempo, se hace casi imposible mantener un cuerpo saludable. El cuerpo humano es un complejo sistema que necesita movimiento, ejercitarse, quemar calorías para mantenerse saludable.

Para mantenerse en un peso saludable lo mejor es hacer la elección más acorde de los alimentos que ingerimos cada día. Debemos modificar la visión y la mentalidad referente a los hábitos alimenticios. No continuar alimentándonos según el estado emocional y hacerlo de forma práctica, es decir los alimentos son el combustible del cuerpo.

Adelgazar

Para iniciar, te damos unos consejos muy simples para lograr verte bien y sentirte saludable, no pierdas de vista ningún detalle:

  • Una buena salud afirma que no debemos vivir a dieta, lo saludable es vivir con buenos hábitos de salud, es decir aprender a comer.
  • La dieta se basa en bajar de peso, lo cual puede ocurrir momentáneamente y recuperarse en poco tiempo, por esto es importante aprender a comer sano día a día.
  • Para mantener un peso saludable es importante recordar que los estilos de vida saludables enmarcan también diversas áreas y se hace necesario adecuar o personalizar cada rutinas.
  • Siguiendo estas recomendaciones lograremos mantener un peso saludable, sin dejar de comer.

A continuación vamos a enumerar y explicar otros consejos necesarios para cuidar la figura y la salud de manera fácil y sencilla:

1.- Desayunar todos los días.

Existen estudios médicos que demuestran y manifiestan que la gente que desayuna a diario tiene pesos corporales más saludables. Quiere decir que no desayunar todos los días hace que el metabolismo funcione más lentamente y obliga al cuerpo a cumular más las grasas y calorías.

El desayuno permite tener más energía durante la mañana para poder realizar tus actividades cotidianas, y es uno de los secretos para mantener el peso ideal al comenzar el día con energía.

Así que ya lo sabes, el primer consejo es hacer un buen desayuno, uno que sea saludable equilibrado y que suministre energía para el día.

Adelgazar4

2.- Establecer los horarios de comidas.

Es importante no omitir ninguna de las comidas principales del día, esto produce más sensación de hambre y genera un mayor consumo de energía. Revisar el tamaño
de las porciones a consumir.

3.- Consumir varias meriendas al día.

Para disminuir el hambre a la siguiente comida tomamos refrigerios bajos en grasa: verduras y frutas picadas, jugos de frutas, barritas de cereal bajas en grasa, etc.

4.- Evitar cenas pesadas.

En la semana, al menos cinco o seis días, intenta cenar ligero. Cenas muy calóricas nos aumentan de peso y volumen porque el cuerpo no quemar todas esas calorías antes de dormir.

5.- Sigue tu plan de alimentación para bajar de peso.

Lo más básico es una dieta natural y saludable que haga posible no aumentar de peso. Algunas recomendaciones son: Come siempre frutas y vegetales frescos. Evitar consumir frituras, siempre es preferible preparaciones saludables, como son al horno, a la plancha o al vapor.

No consumir dulces y bollería por ser nocivos para mantenernos en forma, o hacerlo de forma eventual. Otros alimentos nocivos son los refrescos, chucherias, embutidos

5.- Ponerse en movimiento.

La práctica regular de una actividad física periódicamente es clave a la hora de mantener el peso, el movimiento quema calorías, activa los sistemas biológicos como las hormonas que regulan o evitan el cúmulo de grasa.

Mantener un peso saludable consiste en aprender a combinar los alimentos, no suprimir carbohidratos y grasas. Podemos comer alimentos de todos los grupos, frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras en cada comida.

Adelgazar3

Las necesidades nutricionales varían de acuerdo a cada individuo, pero todos necesitamos un régimen alimenticio equilibrado con alimentos que aporten los diferentes tipos y cantidades de nutrientes válidos para mantener una buena salud.

Por lo anterior expuesto, es recomendable visitar a un nutricionista que haga una evaluación profesional de nuestro nivel de grasa corporal y nos suministre una dieta adecuada según nuestras necesidades.

Bajar de peso no es difícil ni mucho menos imposible, siempre se escucha decir a algunas personas que no están preparados para hacer dieta, que no pueden dejar de comer chocolates, alimentos con azúcar y grasas y la verdad es que si pueden hacerlo. Solo hace falta proponerse una rutina alimenticia y un método de ejercicio.

El ejercicio es clave para lograr una buena figura. Ir al gimnasio, practicar un deporte o simplemente salir a caminar a un parte propicia una vida saludable, ayuda a quemar la grasa del cuerpo y proporciona un aparato circulatorio más fuerte y lleno de vida.

La recomendación más sincera es personalizar los planes alimenticios y adaptarlos a las características personales de cada individuo No podemos generalizar a la hora de trazarnos la meta de mantener un peso saludable que funcione exitosamente. Todos somos seres distintos que obedecemos a químicas y esquemas biológicos diferentes, aspectos como las intolerancias alimentarias, sus gustos culinarios el ritmo de vida y el equilibrio emocional.

Deja un Comentario

Leer más
Como Eliminar las Espinillas de la Noche a la Mañana

Como Eliminar las Espinillas de la Noche a la Mañana. Un súper tips para eliminar las espinillas de la noche...

Cerrar