Para qué Sirve la Fresa

Las fresas son las reinas de las bayas, ricas y coloridas. Contienen pocas grasas y pocas calorías. Son ricas en antioxidantes, fibra, vitamina C, potasio y ácido fólico, que lo convierte en una fruta esencial durante el embarazo.

Sus beneficios son múltiples desde limpiar los dientes a regular el tránsito intestinal gracias a su elevado contenido de fibra. Lamentablemente son una fruta más bien de verano y su cultivo comercial se lleva a cabo usando bastantes pesticidas, una excelente alternativa es cultivarlas en casa, realmente es un cultivo fácil y no necesita mucho espacio.

Los antioxidantes, posee un buen numero, es de gran utilidad contra la formación de radicales libres, el envejecimiento de la piel, y en general combaten el desgaste del cuerpo.

Omega-3, aunque te parezca increíble no solamente el pescado tiene ácidos grasos como el omega-3, las fresas también lo tienen, por eso son estupendas para aquellas personas que tienen problemas de colesterol.

Con respeto al cuidado dental son muy buenos para la limpieza de los mismos y blanqueamiento, incluso ayudan a mantener las encías saludables.

Aunque no lo creas, el consumo de fresas previene el cáncer de esófago y también mejora la capacidad antioxidante de la sangre.

Las fresas también con una excelente fuente de ácido salicílico, por lo tanto es un buen antiinflamatorio y anticoagulante natural; ácido málico y oxálico.

Aunque en menor cantidad, las fresas también tiene vitamina E, que fortalecer la fertilidad y mantiene estables las células sanguíneas.

Respecto a los minerales que contiene las fresas, cabe resaltar su alto contenido de potasio y bajo en sodio, por eso son excelentes para aquellas personas que padecen de problemas de corazón o hipertensión arterial.

Deja un Comentario

Leer más
Como Eliminar las Manchas en la Piel

Las manchas en la piel afecta a la la mayoría de las personas ya sean hombres o mejores, junto a las manchas...

Cerrar