Tips Que Pueden Ayudarlo A Sobreponerse A La Muerte De Un Familiar O Amigo

Nunca estamos preparados para la muerte de un ser querido, aun cuando sepamos que nuestro familiar esta en los últimos días de su vida, el hecho de ya despegarse de nosotros es un infortunio bastante doloroso.

Sobrellevar la pérdida de un familiar en algunos de los casos se vuelve tormentoso, es ese momento donde el mundo se paraliza a causa del dolor y lo que más entristece, es que son episodios circunstanciales que quedan marcados en el recuerdo de por vida.

La muerte, hablando científicamente es el término de la vida, a causa de la imposibilidad orgánica de sostener el proceso homeostático.

Existe la muerte natural, que es aquella que se produce a consecuencia de la vejez; y la muerte violenta que es aquella que experimenta alguien a raíz bien de un traumatismo contundente o como consecuencia de que otro individuo ha decidido acabar con su vida.

Como continuar con la vida a raíz de la muerte de familiar  

Hay etapas que humanamente no podremos sobre pasar, la muerte de un familiar, amigo, o ser querido, en algunas ocasiones se hace muy difícil sobre llevar, el duelo podría considerarse como uno de los mayores retos que pudiésemos enfrentar.

Superar la pérdida  requiere de tiempo, lo primero que debes tratar de hacer es conversar con otros de la muerte de tú amigo y familiar, nunca reprimas tus sentimientos y palabras, al contrario busca siempre desahogarte y expresar verdaderamente tus sentimientos.

Es normal sentir tristeza, rabia, decepción y hasta ira, no escondas lo que sientes.

Haga memoria de cada momento feliz con tu ser querido, vive, recuerda y disfruta, cada momento que pasaron en vida.  Preserva su recuerdo, haz una caja o una carpeta de recuerdos sobre él o ella. Incluye recuerdos, fotografías, citas o cualquier objeto que desees.

cementerio e1473860867197

Participa de las ceremonias, reencontrarte con otros familiares puede ayudarte, por eso participa en los funerales y oraciones que se harán para conmemorar la muerte de tú ser querido o familiar.

Rodéate de gente, no te quedes solo, haz el esfuerzo de compartir con otros amigos y familiares, que tal vez están en la misma situación que tú. El apoyo mutuo es edificante, así te darás cuenta que no estás solo.

No te deshagas de los objetos, por lo menos no al momento, al hacerlo estarás buscando evadir una realidad, así que más bien guárdalas como parte de tú historia y de los momentos compartidos juntos.

Asume la realidad de lo maravilloso que es seguir viviendo. La vida no termina con la muerte de un ser querido. Al contrario,  es muy probable, que a pesar de nuestro dolor, de nuestras ganas de no vivir, habrá personas a nuestro alrededor que nos quieran “vivos” y que nos necesitan a su lado. Esta puede ser una buena razón para arrancar y seguir adelante.

Etapas que vivimos durante el duelo

El duelo es el proceso que vivimos cuando muere un familiar, o un amigo cercano y muy querido, alguien al cual quisimos mucho en vida. Este proceso tiene sus etapas, entre ellas están:

La negación, deseamos que todo el momento haya sido una pesadilla, nos aferramos a creer que no sea real, es una situación muy difícil de comprender, sobre todo cuando se trata de hijo, madre o padre.

La ira también viene inmersa en este proceso, es la acumulación de la rabia y la “no aceptación” de lo sucedido.

La depresión y la tristeza una de las más notables, se convierte en una proeza de dolor, angustia e impotencia, que nos irrita y que se masifica cuando sabemos que no podemos cambiar la realidad.

Ante todo esto, bien es cierto que nos afecta emocionalmente, pero no es el final, se debe seguir luchando y entendiendo que no es el fin para todos.

Busca normalizar tú vida  

Aunque sabemos que la muerte de una persona es una circunstancia que se vuelve trágica para el resto de sus familiares y amigos, el duelo toma su tiempo, pero debemos siempre reenfocar nuestra dirección de vida.

Si nos aferramos al hecho de la muerte como un castigo divino y no como el hecho de un designio del universo, podemos pasar años envueltos en un episodio traumático que desencadenará muchas frustraciones.

Lo más importante que debemos cuidar es nuestro mundo interior, saber que si en el alma guardamos cualquier tipo de pensamiento negativo, viviremos siempre en el dolor y no lograremos avanzar.

No hay un estudio preciso que diga cuanto es el tiempo que debes pasar para haber superado la pérdida de un familiar o ser querido, aunque el acompañamiento sea largo, se deben indefectiblemente buscar limpiar las cicatrices del alma.

Por eso, cuando ya te creas capaz de retomar el rumbo de tu vida, entonces es tiempo de buscar normalizar tú rutina, no te dejes abrumar por el dolor, al contrario cuando ya te sientas capaz es hora de retomar.

Así que comienza el trabajo,  continúa con la rutina de ejercicio, busca una actividad extra curricular que te haga distraerte.

Todo es cuestión de tiempo

Por último, todo en esta vida tiene su tiempo, tiempo de nacer y tiempo de morir; hay momentos que aunque humanamente no entendamos, debemos aferrarnos a la idea de que pasan por una causa mayor, son los llamados misterios de la vida.

Si debemos pasar nuestro duelo como personas, pero también es necesario comprender que es ¡cuestión de tiempo!

afrontar el duelo 450x300

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Para Aportar Brillo Al Cabello

En este artículo te voy enseñar muchos remedios naturales para lograr un cabello brilloso, estos remedios que te voy a...

Cerrar