Tratamiento Casero Contra La Dismenorrea

Tratamientos Naturales Para Aliviar La Dismenorrea

Para muchas mujeres la menstruación puede ser dolorosa motivo por el cual suspenden las actividades cotidianas. La dismenorrea es el dolor intenso que provoca la llegada de la menstruación, a continuación te explicaré un poco más sobre este tema y te daré algunos tratamientos caseros para que puedas aliviar este molesto dolor.

2

¿Qué Es La Dismenorrea?

La dismenorrea es un dolor fuerte en la zona pélvica o en la zona abdominal y es  producido durante la llegada del periodo, algunas mujeres además de este fuerte dolor sufren de cansancio, dolor de cabeza, mareo y vómitos.

estos dolores son producidos por el exceso de prostaglandinas y ácido araquidónico sustancias químicas  que  controlan las contracciones del útero.

Es importante tener en cuenta que si tienes estos dolores durante toda la menstruación acudas a tu médico ya que puede generarse debido a patologías como son quistes de ovario, miomas uterinos, endometriosis. El dolor constante también es llamado Dismenorrea secundaria, en este caso acude a tu médico.

¿Cómo Mejorar Estos Síntomas?

2

Este molesto dolor tiene mejoría tomando analgésicos pero si quieres lograr evitar el dolor fuerte los médicos recomiendan que lleves un estilo de vida saludable y esto lo logras con alimentación sana es decir el consumo de más verduras, frutas y menos carnes rojas, también debes realizar algún ejercicio al menos tres veces a la semana.

En el momento de la Dismenorrea es recomendable tomar analgésicos, aplicar calor en la zona pélvica e ingerir infusiones calientes.

A continuación te daré algunos tratamientos naturales para aliviar este molesto dolor.

Infusiones Naturales

Infusión De Canela

2

La canela tiene propiedades antiinflamatorias, anti coagulante así que es ideal para ayudar al molesto dolor de la menstruación.

Para hacer una infusión de canela necesitas hervir una taza de agua y agregar dos ramitas de canela, dejar calentar durante tres minutos, luego retirarlo del fuego y dejarlo reposar por cuatro minutos. Es importante que esta infusión la bebas caliente ya que de esta manera obtendrás un mejor resultado. Puedes tomar dos tazas en caso de necesitarlo.

Infusión De Jengibre

2

Unas de las propiedades del jengibre es que es antiinflamatorio y analgésico por este motivo es un gran ayudante para tratar los dolores menstruales ya que puede hacer el efecto de ibuprofeno, también es un excelente anti coagulante así que ayudará a regular el ciclo menstrual. 

Recomiendo que bebas este té dos veces al día una semana antes de tu periodo y te aseguro que los dolores y molestias disminuirán.

Para hacer esta infusión necesitas hervir una taza de agua con dos rodajas de raíz de jengibre, deja hervir durante tres minutos, luego retira del fuego, es importante que dejes reposar esta infusión durante cuatro minutos. Debes beber esta infusión caliente.

Infusión De Artemisa Y Caléndula

2

La artemisa tiene propiedades emengoga es decir que ayuda a regular el flujo menstrual, además ayuda a la eliminación de cólicos producido por gases. 

La caléndula tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódica por este motivo es una de las plantas más usada para tratar la dismenorrea. 

Antes de hacer una infusión debes tener en cuenta que l artemisa en grandes cantidades puede ser nociva, así que ten mucho cuidado y no beber en cantidades grandes.

Para hacer esta infusión  necesitas hervir una taza de agua y agregarle una cucharadita de hojas  trituradas de artemisa y una cucharadita de hojas trituradas de caléndula deja hervir durante tres minutos y luego deja reposar por tres minutos más. Bebe esta infusión caliente cada 6 horas. Mucho cuidado a la hora de usar la artemisa, recuerda no colocar más de una cucharadita.

Infusión  De Hierbabuena Y Tomillo

2

La hierbabuena al igual que el tomillo tienen propiedades antiespasmódicas, antisépticas y analgésicas así que son una muy buena combinación para tratar los molestos dolores menstruales. Una de las ventajas es que puedes encontrar fácilmente estas dos hierbas ya que son muy usadas para cocinar.

Para esta infusión necesitas una cucharada de hojas trituradas de hierbabuena con dos cucharaditas de tomillo y una taza de agua. Debes  dejar hervir por tres minutos el agua con las hierbas, luego la dejas reposar por unos minutos y la cuelas. Debes tomar esta agua caliente dos días antes de tu periodo ya que de esta forma disminuirás los molestos síntomas de la dismenorrea.

Infusión De Laurel

3

El laurel es una planta aromática usada especialmente para algunas recetas de cocina, pero lo que muchas personas no saben es que el laurel tienen propiedades antiinflamatorias y ayuda regular el flujo menstrual por este motivo es una de las mejores hierbas para disminuir los molestos síntomas de la dismenorrea, además reduce la ansiedad, el estrés y el insomnio.

Para hacer esta infusión necesitas hervir una taza de agua y agregar  dos hojas de laurel, deja hervir tres minutos, luego retírala del fuego y deja que repose por cuatro minutos, es importante que la consumas caliente.

Esta infusión de debe tomar dos veces al día desde el inicio de la dismenorrea.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido conocer los diferentes tratamientos caseros para eliminar el molesto problema de dismenorrea, recuerda cuidar tu alimentación y hacer ejercicio por lo menos tres veces a la semana ya que de esta manera podrás mejorar los síntomas.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario

Leer más
Como Curar el Asma en Niños

Un niño con asma siempre está pendiente de su enfermedad y de la probabilidad de que le venga un ataque....

Cerrar