Tratamientos para la Hepatitis

La hepatitis se refiere a un grupo de enfermedades virales que afectan el hígado. Los tipos de hepatitis más comunes son la hepatitis A, la hepatitis B y la hepatitis C. Cada una de ellas tiene un virus distinto como causa.

1.- Hepatitis A

El virus de la hepatitis A provoca la variante más leve de la enfermedad. Muchas de las veces los pacientes se recuperan por completo y adquieren inmunidad contra infecciones futuras por este virus. Para prevenir la infección por el VHA existen vacunas seguras y eficaces.

2.- Hepatitis B

El virus de la hepatitis B se transmite por vía sanguínea, materna y sexual. Para este tipo de hepatitis también hay una vacuna segura y eficaz para prevenirla. La variante de esta enfermedad es una de las más graves.

3.- Hepatitis C

El virus de la hepatitis C principalmente se transmite por vía sanguínea a través de máquinas de tatuajes no esterilizadas, jeringas compartidas o transmisiones de sangre contaminada. Para evitar este virus no hay vacuna.

curar-la-hepatitis

¿Cómo se trata la hepatitis?

Tratamiento para la hepatitis A.- Para este tipo de hepatitis no se recetan medicamentos, solo un gran consumo de líquidos y reposo.

Tratamiento para la hepatitis B y C.- La hepatitis B y C pueden ser tratadas con medicamentos, aunque la cura no está garantizada.

La mayoría de las personas que sufren de hepatitis B o C no ven efecto al tomar los medicamentos. Si bien hay tratamiento, pero no asegura que el 100% de las personas vuelvan a estar libres del virus.

Esto hace que muchas de las personas terminen teniendo hepatitis crónica y pueden contagiar a otras personas. Ojo, estos medicamentos no son recomendables para las chicas embarazadas, por lo tanto no existe manera de prevenir la transmisión de la madre el feto.

curar-la-hepatitis1

Mayormente se usa peg-interferón, es un medicamento que estimula el sistema inmune para que ataque al virus. Los efectos secundarios de este medicamento son la fatiga, problemas de piel, cuadros depresivos, problemas de pelo y síntomas parecidos a la gripe.

En el caso de la hepatitis c, es muy usado el interferón y la ribavirina. En caso de ser efectivo en el corto plazo, igual manera necesitas al menos 24 semanas de tratamiento para saber si estás curada o no.

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Aceite de Oliva

Tratamientos para el Cabello con Aceite de Oliva. El cabello seco es aquél que se siente como paja y es...

Cerrar