Tratamientos Para Nutrir El Cuero Cabelludo

El cuero cabelludo seco se produce cuando existe un desequilibrio en la humedad natural del mismo, lo cual puedes ser consecuencia de muchos factores, por lo que es importante conocerlas para saber cuál es el origen del problema.

Factores que Provocan la Resequedad del Cuero Cabelludo

  • Afecciones cutáneas como dermatitis atópica o psoriasis.
  • Factores genéticos.
  • Alteraciones hormonales.
  • Cuadros de estrés emocional y físico.
  • Envejecimiento cutáneo: a medida que se avanza en edad, la piel se va volviendo cada vez más seca.
  • Uso de algunos jabones, champús o productos irritantes.
  • El consumo de algunos fármacos.
  • Escasa hidratación o alimentación inadecuada.
  • Cambios brucos de temperatura ambiental.

Es muy importante cuidar el cuero cabelludo con productos indicados para aliviar la tirantez, el picor y la inflamación que puede causar la resequedad en el área. Además, en caso que los tratamientos para nutrir el cuero cabelludo no den buenos resultados, los picores o las descamaciones sean demasiados intensos, lo recomendables es que te pongas en manos de un profesional.

nutrir el cuero cabelludo

Tratamientos para Nutrir el Cuero Cabelludo

1. Mascarilla de aloe vera y levadura. El aloe vera también se conoce como sábila, realmente es un hidratante natural que contienen excelentes antioxidantes que reparan la estructura del pelo débil y maltratado.

Mezclado con un ingrediente como por ejemplo la lavadura de cerveza puede ayudar a estimular el crecimiento saludable del cabello, y al mismo tiempo frenará la pérdida.

Este sencillo tratamiento natural eliminará en exceso de grasa, combatirá la deshidratación y mejorará el aspecto del cabello en pocos días.

Ingredientes:

  • Una cucharada de levadura de cerveza.
  • Dos hojas de sábila.
  • Una cucharada de aceite de oliva.

¿Qué debes hacer?

  • Primeramente saca todo el gel de las hojas de sábila, luego mézclalo con la levadura y el aceite hasta que consigas formas una pasta cremosa.
  • Extiende el producto por toda tu melena y cuero cabelludo, luego envuelve tu cabeza con todo pelo con una bolsa plástica y déjalo actuar media hora.
  • Después aclaras tu cabellera con agua tibia y usa tu acondicionador preferido.

nutrir el cuero cabelludo1

2. Mascarilla de mayonesa. Este ingrediente natural contiene gran cantidad de aceites naturales y vitaminas, los cuales son esenciales para fortalecer el pelo para combatir el debilitamiento, la sequedad y las puntas abiertas.

Esta sencilla mascarilla capilar usa como único ingrediente natural la mayonesa, porque es un producto que tiene todo lo necesario para la regeneración capilar.

Ingredientes:

  • Media taza de mayonesa.

¿Qué debes hacer?

  • Lo que primero que debes hacer es humedecer todo tu pelo y luego extiende la mayonesa asegurándote de cubrir de raíz a las puntas.
  • Cubre toda tu cabellera con un gorro de ducha o con una bolsa plástica y déjalo actuar media hora.

nutrir el cuero cabelludo2

3. Mascarilla a base de huevo. Los huevos están repletos de nutrientes; desde vitamina D, B y A hasta hierro y proteínas. De hecho, la proteína que se halla en los huevos es de la mejor calidad que puedes hallar en cualquier comida, y le dará a tu pelo suavidad y brillo.

Ingredientes:

  • Dos huevos.
  • Una taza de leche.
  • Jugo de un limón.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:

1. Primeramente tienes que separar la yema de la clara, dependiendo de tu tipo de pelo. Si es grasoso, debes utilizar solamente la clara y si es reseco solo utiliza la parte amarilla. Si tienes el cabello normal, puedes usar el huevo completo, es decir, yema y clara.

Coloca la parte del huevo que estás utilizando en un depósito limpio, y el resto déjalo a un lado.

2. Coge una batidora de mano y revuelve bien, luego agrega la leche y el aceite de oliva. Bate bien hasta que consigas formas una pasta cremosa.

3. Luego debes agregar el jugo de limón a la mezcla. El limón le dará una sensación refrescante al cuero cabelludo.

4. Masajea la mascarilla en tu cabeza, empezando por la raíz y en dirección a las puntas, para luego dejarlo actuar media hora. Para que el producto no sea riegue por tu rostro y cuello, debes poner un gorro de ducha.

5. Para retirar la mascarilla debe utilizar agua fría o tibia. Enjuaga bien tu melena hasta eliminar completamente la mascarilla. Esto te tomará un tiempo, así que ten mucha paciencia.

6. Para terminar lava tu cabello con un champú frutal orgánico para conseguir una limpieza completa.

nutrir el cuero cabelludo3

4. Vinagre de manzana. El vinagre de manzana es uno de los productos más utilizados para reducir la sequedad del cuero cabelludo y mejorar su salud en general. Además, es un producto que ayuda a eliminar todas las bacterias acumuladas en los poros, suaviza las costras fruto de la descamación y limpia profundamente el cuero cabelludo.

Incluso, el vinagre de manzana es bastante bueno para eliminar la caspa y para evitar o detener la caída excesiva del pelo.

Si deseas usarlo y beneficiarte de sus propiedades medicinales sobre el cuero cabelludo, te recomiendo que diluyas el vinagre de manzana en la misma cantidad de agua.

Luego echas la mezcla en un pulverizador y lo salpicas por toda tu melena húmeda. Déjalo actuar media hora y enjugas con bastante agua fría o tibia. Jamás laves tu pelo con agua caliente.

nutrir el cuero cabelludo4

Vídeo:

Artículos Relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Como Recuperar el Pelo Rizado

Como recuperar el cabello rizado. El cabello negro y rizado en general es mucho más frágil y reseco que el...

Cerrar