Uso De Maca: Una Forma Fácil De Agregar Energía Al Día

Uno de los alimentos que desde hace algunos años ha sido reconocido como uno de los alimentos con muchas propiedades y nutrientes, sobre todo para restablecer el día de una manera increíble, por otro lado sabemos que durante el día lo que se busca mayormente es buscar un alimento para que nos de mucha energía para todo el día y ese alimento en la actualidad llega a ser uno de los más importantes y que de seguro que has tenido la oportunidad de disfrutar alguna vez un desayuno a base de maca y si no es así, pues este artículo te daremos alguna información de lo increíble que es la maca.

maca andina 640x343

Para comenzar el día siempre el desayuno es muy importante, porque necesitamos toda que nos refuerza durante la mañana, mientras gastamos ciertas energías, quizás haya una gran cantidad de alimentos que te proporcionen mucha energía para el día, pero déjame decir que la maca es una de las mejores para que pueda darte toda esa energía que necesitas y ahora mismo conoceremos un poco más sobre este maravilloso alimento.

Breve historia sobre la maca

A pesar que para mucho no era muy conocida hasta que llego a la cumbre, pero sabemos que según la historia nos dice que este alimento gran reconocimiento durante la época pre-inca, para los incas, era un regalo dado por los dioses, y su cultivo era de la mayoría, además daban en de ofrenda en agradecimiento en todas sus fiestas ceremoniales. Lo consideraban un alimento importante, debido a todas aquellas bondades alimenticias que eras ideales para mejorar la capacidad mental y física.  Para ir a la guerra, los incas alimentaban a todas sus tropas para poder ir a la guerra, ya que este alimento era ideal para darles mucha fuerza.

leche nuestros antepasados  jpg 604x0

Otra de las propiedades que son ideal para el cuerpo, es que la maca era considerado también como un afrodisiaco, según la historia que con la llegada de los españoles, pues se sabe que ello habían traído ciertos animales, pues estos no se podía reproducir con normalidad, los más ancianos de las tribus incas aconsejaron a los españoles que alimentaran a sus animales con maca, a lo que los animales comenzaros a tener un reproducción más normal. Tanto así que los españoles le dieron un reconocimiento único al alimento de la maca, e incluso que exigía como parte del tributo que entregasen la maca.

maca peruana

¿Cuál es el verdadero origen de la maca?

Este alimento tiene como nombre científico (Lepidium Peruvianum) el origen principalmente se remonta a los tiempos incaicos, ya que estos tenían como costumbre sembrar este alimento en los andes peruanos, en altitudes que llegasen entre 3,800 a 4,5000 M.S.N.M suele ser un una planta que soporta todo tipo de cambios ambientales sobre todo de aquellos que se dan en las alturas, como por ejemplo las helada, granizadas, nevadas entre otros factores climatológicos.

macaf

Mayormente estas zonas se encuentran en el altiplano de Junín o la meseta de Bonbóm, que se ubica en la sierra alta y que tiene mucha de esas zonas en Perú, por otro lado no se encuentra fuera de Perú evidencia concreta de que este alimento haya existido incluso antes del tiempo incaico, no lo hay por lo que su origen es netamente peruano.

Health benefits of maca

 Se considera como una raíz tuberosa, fue muy bien domesticada por los Pumpush de Junín, considera como una cultura Pre-Inca, el tiempo al cual se remonta data de los 700 años A.C. Estos habitaban en las riveras del lago chichaycocha, según lo demuestran restos encontrados en dichas cueva de Pachamachay, ahora conocido como San Blas, distrito de Ondores de la provincia de Junín, y que ahora sigue siendo su principal fuente de alimento.

Propiedades de la maca

  • Al hablar de la maca nos referimos a uno de los alimentos muy saludables y superiores en especie, sin olvidar que es un energizante natural que reconstruye y vigoriza y estimula el cuerpo naturalmente y además es apto para todos, tanto para niños, jóvenes y adultos.
  • maca
  • Se trata de un alimento que activa mucho las neuronas, revitaliza mucho las funciones cerebrales y sobre todo estimula mucho la memoria.
  • Aumenta notablemente el dese sexual tanto en hombres como en mujeres.
  • Estimula mucho la formación y sobre todo la maduración de los glóbulos rojos (es bueno para la anemia)
  • Resulta ser un poderoso antioxidante y que estimula de forma perfecta el sistema inmune.
  • Es también bueno para el colesterol, por lo que lo regula mucho.
  • También hablamos de un alimento que estimula mucho la glándula tiroidales (mejora mucho el hipotiroidismo)
  • Hace una mejoría en el incremento considerable de las glándulas tiroidales (ayuda a los diabéticos)
  • Provine mucho el envejecimiento, ya que juvenece las células de la piel y sobre todo del cabello.
  • Tiene propiedades antidepresivas y sobre todo antiestrés. Por lo que si eres depresivo y suele tener constante estrés, pues de hecho que te ayudara mucho.
  • Favorece mucho a los huesos y fortalece de manera considerable a los niños que están en formación de sus huesos, reduce mucho la osteoporosis.
  • Es muy útil para el tratamiento de todos aquellos pacientes con fracturas y además para las personas con raquitismo y osteomalacia.

Bueno mis amigos, espero que este artículo te guste mucho y sobre todo que este dentro de tus favoritos, recuerda compartir para tus amigos en tus redes sociales, y sobre todo no olvides de seguirnos en nuestras redes.

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos naturales para la calvicie en hombres

Tratamientos naturales para la calvicie en hombres. La caída de cabello es un problema de muchos hombres. La mayoría no...

Cerrar