Usos de las cáscaras de limón

Usos de las cáscaras de limón. El limón es una de las mejores frutas que ayuda a eliminar las toxinas y los desechos del organismo, sobre todo, el limón tiene propiedades que ayudan a cuidar la salud de todo el cuerpo humano.

Es una fruta muy conocida por sus bondades en el ámbito gastronómico, pero también por sus propiedades refrescantes, antirreumáticas y antisépticas. A continuación le dejo una lista de los usos que lo pueda dar a las cáscaras de limón:

Piel más clara. La cáscara de limón posee gran cantidad de ácido cítrico, es por eso que es un potente blanqueador de la piel. Si desea beneficiarse de este efecto, solamente aplíquese sobre la zona a tratar las cáscaras de limón. Ojo, la cáscara de limón no solamente aclara, sino que también refresca y achica los poros de su piel.

Basura fresca. Las cáscaras de limón así como las de naranja, son muy útiles hasta en la basura. Coloque en su cubo de desperdicios un par de cáscaras de limón o de naranja y en su cocina no habrá mal olor, ya que las propiedades que poseen estas cáscaras lo eliminan por completo.

Aromatizador de ambientes. Estas cáscaras también son ideales para utilizarlos como aromatizador de ambientes. Sería mucho mejor, que las combine con dos clavos de olor, algunas cáscaras de naranjas y unas hojas de canela. El truco es: coloque los ingredientes en una olla con agua y póngala al fuego hasta que hierva, luego coloque el contenido en un depósito y póngalo en su habitación.

Espanta-hormigas. Aunque parezca mentira, las cáscaras de limón también es muy utilizado para espantar a las cucarachas, a las hormigas y a las pulgas. Así que, úselas usted para eliminar esos bichos indeseados de su hogar. Lo único que debe hacer es: coloque las cáscaras de esta fruta en las ventanas y puertas de su casa.

cascaras-limon

Limpiador de tazas. Este tipo de cáscaras también las puede utilizar para eliminar esas feas manchas que existen en sus tazas. Lo que debe hacer es: coloque en cada una de las tazas dos cáscaras de limón y un poco de agua, luego déjelo actuar aproximadamente veinte minutos. Después enjuague las tazas y sécalas con un paño suave.

Heladera aromatizada. Cuando sepa este secreto y lo ponga en práctica, solamente abrirá su heladera para olerla. Ya que las cáscaras de esta fruta posee un gran potencial para absorber los malos olores de su refrigerador. Así que, no dude en ponerlo en práctica.

Limpiador de microondas. Realice lo siguiente: en un depósito eche varias cáscaras de esta fruta y un poco de agua, luego coloque el depósito con los ingredientes dentro de la microondas encendida y déjelo allí unos cinco minutos. Después retire el depósito y use un paño para secar la microondas.

Pulidor. Los metales que tiene en su casa pueden a volver a brillos, solamente mezcle las cáscaras de limón con un poco de sal o bicarbonato, luego frote la mezcla sobre las zonas afectadas y déjala actuar aproximadamente seis minutos. Finalmente retire la mezcla con agua tibia.

Artículos interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Como evitar la calvicie en los jóvenes

Como evitar la calvicie en los jóvenes. El pelo es un órgano vivo que nace y muere. No crece de...

Cerrar