Como Conseguir Un Cabello Saludable

Si tú pelo esta opaco, dañado o deshidratado por la utilización de químicos y tintes, puedes comenzar a mejorarlo inmediatamente. Puedes conseguir que tu melena luzca saludable en un muy poco tiempo, estilizándolo y llevando excelentes hábitos de limpieza, comiendo saludable y dejando de lado aquellos tratamientos agresivos.

Como Conseguir Un Cabello Saludable

Tienes que cambiar tu rutina de lavado

¿Lavas tu pelo todos los días? Esto lo reseca, porque al hacerlo eliminarás el aceite que produce el cuero cabelludo para conservar tu melena saludable y brillante.

El lavado diario del pelo también puede hacer que tu pelo se ponga graso, porque eliminar el aceite estimula que las glándulas sebáceas produzcan más grasa, el cual se extenderá por todo tu cabello.

Por eso, te recomiendo que pruebes esta rutina de lavado:

Lava tu melena solamente tres o cuatro veces a la semana. Darle a tu melena un descanso entre cada día de lavado conseguirás restablecer su balance. La primera semana, es probable que tu pelo luzca grasoso, pero conforme los días van pasando tu melena lucirá más brillante y saludable.

 Siempre lava tu cabellera con agua fría. Lavar la melena con agua caliente realmente lo maltrata y provoca las puntas abiertas o aparecerá el famoso encrespamiento. En cambio, lavarlo con agua fría ayuda a conservar relajado el tallo del cabello, lo cual hace que tu melena esté flexible y brillante.

cabello hidratado

Consejos Para Cuidar El Cabello

Cepillarte todos los días. Si deseas que tu cabellera crezca muy rápido, te recomiendo que te hagas amiga del cepillo de pelo. Este truco de belleza es muy fácil: para lucir una melena sana y hermosa, tienes que peinarlo o cepillarlo tres veces al día, una de ellas antes de irte a la cama.

El cepillado capilar es muy recomendable para estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo y favorece el crecimiento saludable del pelo.

cuidados para el pelo

Enjuagarte con agua fría. Siempre debes tener en la mente que el enjuague del pelo tiene que hacerse con agua fría o media tibia. Con esto no quiero decir que te bañes en agua helada, sino más bien que al momento de dar el último enjuague a tu pelo tienes que hacerlo con agua fría.

Aunque te parezca una broma, el agua caliente maltrata o irrita el cuero cabelludo, haciendo que tu melena luzca sin brillo y seca. En cambio, el agua fría ayuda a cerrar las cutículas, dejando tu pelo mucho más sedoso y brillante, porque refleje mucho mejor la luz. Incluso, el agua fría acelera el recipiente capilar.

cuidados para el pelo1

No abuses del secador ni de la planchita. La exposición al calor hace que tu melena se reseque y en pocos días, se volverá opaco y sin vida. Por eso, es recomendable que no seas adicta el secador. Si vas a secar tu melena con el secador, es aconsejable que lo hagas con aire frío o tibio y en secciones pequeñas por muy poco tiempo.

Jamás apuntes el secador fijamente sobre un mismo mechón y no moverlo. Mi aconsejo, es que trate de utilizar secadores con tecnología de iones, porque causan menos daño al pelo.

Lo mismo sucede con la planchas, no las utilices diariamente y asegúrate de que la temperatura sea moderada, o puedes quemar la fibra capilar. Antes de que expongas tu melena al calor, te sugiero que apliques un poco de serum.

cuidados para el pelo2

Elimina los nudos. Los nudos son realmente molestosos. No solamente hacen que tu cabello luzca descuidado, sino que también no dejan hacer cualquier peinado.

Para desenredar o eliminar los nudos fácilmente, te aconsejo que después de bañarte apliques sobre el pelo un poco de crema para peinar y empieza a desarmar los nudos con la ayuda de tus dedos.

cuidados para el pelo3

Tratamientos Para Un Cabello Saludable Y Hermoso

Tratamiento de aguacate y huevo. El aguacate también se conoce con el nombre de palta y contiene muchos beneficios para la salud capilar y la piel, porque es rico en aceites esenciales y nutrientes. En este tratamiento natural lo mezclamos con los beneficios del huevo para crear un poderoso aliado para el cuidado del pelo.

Ingredientes:

  • Un aguacate maduro.
  • Una yema de huevo.
  • Una cucharada de aceite de oliva.

¿Cómo hacerlo?

En un depósito tritura el aguacate con la ayuda de un tenedor, luego añades el huevo y el aceite de oliva. Mezcla bien los ingredientes y aplica la pasta obtenida en toda la melena y cuero cabelludo, dejando actuar media hora. Después enjuaga tu pelo como siempre. Repite este tratamiento al menos dos veces al mes.

tratamientos para el pelo

Tratamiento de plátano y limón. Con este simple tratamiento natural le puedes dar una buena hidratación a tu pelo, y al mismo tiempo le darás un limpieza profunda  y combatirás los daños.

Ingredientes:

  • Un plátano maduro.
  • Jugo de un limón.
  • Una cucharada de aceite de girasol.

¿Qué debes hacer?

Con la ayuda de un tenedor procedes a triturar el plátano, luego lo mezclas bien con el aceite de girasol y el jugo de limón. Luego aplicas la pasta obtenida sobre tu melena húmeda y lo dejas actuar media hora.

tratamientos para el pelo1

Artículos Relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Aliviar el Dolor de Muelas

Siempre es muy importante consultar a un profesional antes de tomar en consideración los remedios naturales para el dolor de...

Cerrar