Mascarilla Hidratante De Mango Para El Cabello

Aparte de su exquisito sabor, el mango realmente aporta una gran cantidad de beneficios nutricionales. Tiene un elevado contenido de vitamina C y fibra; también posee propiedades antioxidantes y es ideal para saciar el apetito.

Incluso, el mango es muy dietético, ya que cada cien gramos de mango aporta apenas 55 calorías, 0.5 gramos de proteínas, trece gramos de hidratos de carbono, 1.7 gramos de fibra y 0.4 gramos de grasas.

Y no olvides mencionar, que el mango también tiene vitaminas B1, B2, B3 y E, y minerales como por ejemplo hierro, calcio, sodio y fósforo.

Por eso, es muy aconsejable el consumo del mago ya sea en batidos muy sencillos de elaborar con un poco de lecho o agua, hielo picado y a la licuadora o en postres como la crema de mango, pero lo más importante es que también puedes elaborar una mascarilla hidratante de para el cabello.

mango para el pelo

El Mango en el Mundo de la Belleza Natural

Aunque parezca mentira, el mango es muy bueno para la regeneración celular de la tez y también restaura su elasticidad.

Por ello, las mascarillas y otras recetas de belleza natural que incluyen el mango como el ingrediente principal contribuyen a que el cutir seco y mixto se conserve hidratado y así, evitar la formación de arrugas y el daño capilar.

Mascarilla Hidratante De Mango Para El Cabello

Para elaborar tu propia mascarilla hidratante de mango para tu cabello solamente necesites tres ingredientes:

  • Acondicionador capilar base orgánico.
  • Extracto de mango.
  • Esencia aromática de mango para aportarle fragancia exquisita.

¿Las cantidades?

Para 92 gramos de acondicionador capilar base, tienes que agregar diez gotas de esencia aromática y ocho gramos de extracto de mango. Solamente tienes que pesar bien los ingredientes, mezclarlos bien y envasarlo en un tarro de plástico.

Como puedes observar, así de sencillo y rápido puedes elaborar tu mascarilla casera para tu cabellera.

mango para el pelo1

¿Cómo aplicar la mascarilla hidratante?

Esta mascarilla hidratante a base de mago es aconsejable que la utilices una o dos veces a la semana. Debes aplicarla sobre tu melena mojada y lo dejas actuar como mínimo tres minutos.

Si posees la cabellera larga debes aplicarla en las puntas y hasta la mitad del pelo, y para melenas cortas, solamente tienes que aplicarla en las puntas. No es recomendable aplicar esta mascarilla casera capilar en la raíz.

Un tips para potenciar el efecto de la mascarilla a base de mango es enrollarte una toalla mojada con agua caliente sobre tu melena. Déjala actuar unos minutos y aclara tu pelo con bastante agua.

De esta manera, el calor que trasmite la toalla hace que la mascarilla casera penetre mucho mejor en el pelo y sus efectos sean más inmediatos y duraderos.

Propiedades del mango

Aunque no lo creas, el extracto de mango posee un gran poder hidratante, fijador y reparador de cabello. Con él lograrás dar vida a los pelos más castigados. Los carbohidratos que posee el mango favorecen la absorción de gua y por lo tanto frenará la deshidratación de la melena.

Además, el mango contiene propiedades que son muy beneficiosos para fijar y reparar las células del pelo dañados por las agresiones de los agentes externos. Por eso, es que es bastante eficaz para frenar la caída del cabello.

cabello libre de frizz

Otros Alimentos que Combaten la Caída de Cabello

Nueces. Son alimentos que tienen grasas que contribuyen a conservar la elastina de la fibra capilar y estimular su crecimiento. Si no consumes suficientes grasas omega 3, tu melena se volverá más frágil y se caerá. Aparte, tienen selenio, zinc y vitaminas del grupo B como otros frutos secos que realmente cumplen esa función anti-caída.

Huevos. Para tener un cabello más fuerte, tienes que añadir huevo en tus menús. Los huevos son ricos en biotina, un nutriente muy importante para la salud capilar. Incluso, son alimentos que están repletos de nutrientes esenciales como vitamina B12, proteínas, zinc, hierro y ácidos grados omega 6 en dos elevadas además de vitamina B7 que luchar contra la caída del cabello.

Tener deficiencia o carencias de estas vitaminas realmente desencadena un cabello de peor calidad, fino y con propensión a la pérdida.

Espinacas. La carencia de hierro es una de las causas más principales de la caída del pelo, y la más sencilla de tratar. Solamente debes agregar a tus platos vegetales que sean de hoja verde como por ejemplo las espinacas, porque son ricas en hierro.

Además, las espinacas contienen folatos, betacarotenos y vitaminas B, los cuales se encargan de conservar los folículos pilosos saludables y la grasa del cuero cabelludo en excelente estado.

Salmón y pescado blanco. El pesado azul y blanco, y concretamente pescados como las sardinas, el salmón, la merluza o el fletán contienen gran cantidad de magnesio muy bueno para favorecer el crecimiento del pelo.

La carencia de magnesio también ocasiona que pierdas más pelos de la cuenta. Así que, las espinacas no deben faltar en tu cocina.

Vídeo:

Artículos Relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Afro

Tratamientos para el Cabello Afro. Todas conocemos las diferencias evidentes entre el cabello característico de los afro-americanos y de los...

Cerrar