Remedios Para Aportar Brillo Al Cabello

En este artículo te voy enseñar muchos remedios naturales para lograr un cabello brilloso, estos remedios que te voy a dar se elaboran con ingredientes naturales y que no solamente le darán brillo a tu cabello, sino que también mejorarán su vitalidad y salud.

Lo más importante de estos remedios para aportar brillo al cabello es que son 100% naturales y por ello no maltratarán ni tampoco dañarán el pelo de ninguna manera. Si deseas darle a tu pelo brillo de forma natura, te recomiendo que no dejes de leer este artículo.

Dar brillo al cabello

Remedios para Aportar Brillo al Cabello

1. Remedio con vinagre. Este remedio es verdaderamente muy bueno para eliminar los residuos que dejan en tu pelo los productos químicos. Los residuos de los productos químicos,  a largo plazo afectan la vitalidad y brillo del pelo.

Para esto tienes que mezclar media taza de vinagre con media taza de agua. La mezcla que obtengas debes usarlo como un enjuague final cuando laves tu melena, lo dejas actuar dos o tres minutos y luego la retiras con bastante agua.

Dar brillo al cabello1

2. Remedio con jugo de limón. Aunque no lo creas, el jugo de limón fresco es muy eficaz para darle a tu cabello brillo y elasticidad de una forma natural y rápida.

Lo que tienes que realizar es mezclar el jugo de un limón con una taza de agua, y la mezcla que obtengas debes aplicarla después de lavar tu pelo bien como de costumbre.

Lo dejas que actúe sobre tu melena aproximadamente quince minutos y después lo retiras con bastante agua fría. Repite este remedio natural por lo menos dos veces a la semana.

Dar brillo al cabello2

3. Remedio con zanahoria. La zanahoria es una verdura bastante saludable para el organismo y además, es muy utilizada en los tratamientos capilares. La zanahoria tiene propiedades que se encargan de devolver la vitalidad al pelo y al mismo tiempo lo fortalecer para que conserve su brillo natural.

Coge una o dos zanahorias y rállalas muy bien. Luego procedes a enjuagar bien tu melena y aplicas la mezcla se zanahoria por todos lados inclusive sobre el cuero cabelludo.

Usa una bolsa o un gorro de baño para cubrir todo tu pelo y dejar que la zanahoria actúe por unos veinte minutos; pasado ese tiempo retiras la mezcla de tu cabellera con bastante agua fría o tibia, pero jamás caliente.

Dar brillo al cabello3

4. Remedio con mayonesa. Este remedio casero realmente funciona como un acondicionador natural, el cual lo puedes utilizar para darle a tu cabellera un excelente brillo.

Lo que tienes que hacer es coges una buena cantidad de mayonesa y lo aplicas por todo tu pelo húmedo realizando masajes circulares.

Luego la dejas actuar sobre tu cabello por un promedio de veinte minutos y después lo enjuagas con mucha agua. Recuerda; este tratamiento casero para dar brillo solamente se recomienda para aquellas personas que tienen los pelos normales o secos.

Dar brillo al cabello4

Como Evitar que tu Cabello Pierda Brillo

Cuando hablamos de pelo, el aspecto que más valora el 98% de las chicas es el brillo, y es que un cabello brillante y sedoso, aparte de atractivo, es sinónimo de una melena sana, fuerte y bien cuidada.

Pero ¿cuál es la causa de que el cabello pierda brillo? La respuesta está en la capa protectora del cabello (la cutícula) que, cuando está maltratada, da ese aire apagado al pelo. Recuperar la luminosidad es posible.

Para conseguirlo es importante que conozcas la estructura del cabello, sus necesidades (peinado, nutrición y limpieza), así como los productos cosméticos apropiados para reparar, alisar e hidratar la cutícula logrando así potenciar el brillo.

Enemigos de tu cabello. El frío, el viento, el sol y las calefacciones resecan el cabello. El desencadenante de la carencia de brillo también puede ser un mal lavado o aclarado; un abuso de permanentes, tintes, decoloraciones u otros tipo de tratamientos químicos agresivos.

Asimismo, el secador y la plancha castigan muy drásticamente la melena si no se utilizan correctamente. Por ejemplo, cuando uses el secador tienes que mantenerlo a unos veinte centímetros del cabello para evitar que el exceso de calor lo deshidrate.

Y siempre ten en mente, que los últimos modelos de secadores que existen hoy en día difunden proteínas de seda y proporcionan un tacto bastante suave al pelo.

Hábitos poco saludables que afectan tu pelo. Aunque no lo creas, tu melena es un fiel reflejo de tu estado de salud. Para lograr que brillo tienes que llevar una dieta equilibrada, dormir las horas necesarias, tomar bastante agua, evitar el alcohol y el tabaco.

vitaminas para el crecimiento del cabello

¿Qué Alimentos Consumir para Potenciar el Brillo Natural del Pelo?

Primeramente tienes que evitar que tu melena se desgaste por la oxidación, por lo que una alimentación que sea rica en zinc y omega 3, presentes en mariscos y pescados, es muy recomendable para evitar la oxidación de la cabellera y conservar su brillo natural.

Por otra parte, se puede potenciar el brillo con vitaminas A y C que las puedes hallar en los vegetales verdes. Estas vitaminas mejoran la textura de las cutículas que son las responsables de reflejar la luz.

Vídeo:

Artículos Relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello con Puntas Abiertas

Remedios Caseros para el Cabello con Puntas Abiertas. Las puntas abiertas, son un problema muy común entre las mujeres, se...

Cerrar