Beneficios De La Sábila Para El Cabello

La sábila o ale vera es una las plantas naturales que cuenta con múltiples beneficios para la belleza en general, especialmente para el cabello. Como te has podido dar cuenta, actualmente son muchos productos para el cabello que tienen como ingrediente principal la sábila o aloe vera, esto justamente porque tienen muchos beneficios para el cabello.

Para que puedas cuidar la salud del cabello con el uso de esta excelente planta natural, es importante que sepas cuales son los beneficios que puedes conseguir de la sábila para el cabello.

Beneficios de la Sábila o Aleo Vera para la Salud del Pelo

Los principales beneficios de la sábila para el cabello son las que te menciono en seguida.

sabila para el pelo1

Estimula el crecimiento del cabello

Gracias las propiedades que tiene la sábila para hacer crecer el cabello, es que se lo utiliza en diferentes remedios y tratamientos para estimular el crecimiento del cabello. La sábila es una planta natural que está cargada de encimas, lo que justamente hace que el cabello crezca de forma más vigorosa.

La sábila también mejora la salud del cuello cabelludo, para mejorar la salud del mismo para que absorba perfectamente las propiedades de los productos que se utilice, como cremas, por ejemplo.

cabello largo

Limpiador natural

Aunque no se lo crea, la sábila es un limpiador natural que se puede aprovechar muy bien para mantener el cabello impecable. Principalmente ayuda a eliminar la resequedad en el cuero cabelludo y cierta picazón que muchas veces de bastante frecuente en el cuero cabelludo. Logrando mantener un cuero cabelludo saludable, lo que es vital para mantener el cabello saludable.

Este beneficio de la sábila también se lo consigue gracias a las enzimas que tiene, logrando también evitar problemas de irritaciones en el cuero cabelludo.

sabila para el pelo11

Antiinflamatorio

Por supuesto que también es un excelente antiinflamatorio. Gracias a ello es que la sábila se utiliza para eliminar diferentes bacterias de la piel y el cabello que puede originar ciertas inflamaciones, alergias y perjudicar el crecimiento del cabello. Si tienes ciertos problemas en el cuero cabelludo, la aplicación de un poco de aloe vera es la mejor solución.

Por ser una planta antiinflamatoria, también será perfecta para que puedas evitar otros problemas que puedan afectar el cuero cabelludo.

cabello saludable

Controla la caspa

La sábila puede funcionar perfectamente como un buen exfoliante casero para el cuero cabelludo, logrando eliminar toda clase de residuos y celular muertas, además de ser una buena opción para todo tratamiento para controlar la caspa.

Esta milagrosa planta cuenta con fungicidas naturales que pueden ayudar a eliminar el problema de la caspa por completo. Que mejor que mezcles la sábila con zumo de limón para aplicar en todo el cuero cabelludo para eliminar la caspa.

sabila para la caspa

Acondicionador

Por tener una contextura gelatinosa, la que se encuentra principalmente en el cristal del aloe vera, es un acondicionador natural que tienen una consistencia bastante parecida a la proteína natural del cabello, la queratina. Lo que logra dejar el cabello más manejable, sedoso y brillante.

Solo tienes que aplicar la sábila de alguna forma sobre el cabello de forma frecuente, para que pueda observar como logras un cabello manejable y resplandeciente en poco tiempo.

cabello hermoso con sabila

Tratamiento de sábila para todo tipo de cabello

En seguida te dejo con un tratamiento natural de sábila que es perfecto para aplicar en todo tipo de cabello y que ayuda en diferentes problemas capilares. Es un tratamiento que puedes utilizar para controlar la caspa, para hacer crecer el cabello, para darle brillo, para fortalecerlo, etc.

Ingredientes: los ingredientes que se utilizan para la preparación de este buen tratamiento natural son fáciles de conseguir y bastante económicos. Se tiene que utilizar cuatro cucharadas de pulpa de sábila, una cucharada de miel de abeja, el zumo de un limón y una cucharadita de aceite de oliva. Como puedes ver, los ingredientes son completamente naturales.

Modo de preparación: La preparación lo puedes realizar en cuestión de minutos en la comodidad de tu hogar. Solo tienes que colocar todos los ingredientes en un recipiente bien limpio, en donde con la ayuda de un tenedor tienes que batir bien por algunos minutos.

Batir es importante para conseguir una buena integración de todos los ingredientes y se forma una mezcla homogénea que sea fácil de aplicar.

Como aplicar: Puedes aplicar entes de lavar el cabello como lo haces habitualmente o después del lavado. Pero es necesario que el cabello este esté ligeramente húmedo, para que recién empieces con la aplicación del tratamiento con suaves masajes circulares con la yema de los dedos.

Primero aplicar en el cuero cabelludo y luego a lo largo de todas las fibras capilares. Tienes que dejar el cabello completamente cubierto con la preparación. Cubre todo el cabello con una bolsa plástica para dar calor y lograr que las propiedades del tratamiento penetren mejor. Deja actuar por lo menos media hora para que luego enjuagues con abundante agua.

Para que puedas mantener el cabello hermoso gracias a este tratamiento, la clave está en aplicarlo de forma constante, por lo menos una vez a la semana como parte de una rutina de belleza.

sabila para el pelo

Deja un Comentario

Leer más
Productos para el Cabello Tigi

Productos para el Cabello Tigi. Los productos Bed Head de Tigi ayudan a lograr el estilo de peinado deseado. Muy...

Cerrar