Como evitar la caída del pelo fácilmente

Como evitar la caída del pelo fácilmente – Los cabellos son pelos comunes, completamente desarrollados y representan la expresión de una estructura compleja que se llama folículo pilo-sebáceo. Su grosor, forma, color y largura varían en las razas humanas. También el número y el color varían de persona a persona. Como media un ser humano posee desde 125.000 a 150.000 cabellos. El promedio de las personas con cabellos con pigmentación rubia son las que poseen una mayor cantidad de cabellos, mientras que las personas con cabellos de pigmentación roja poseen menor cantidad.

Normalmente se cae alrededor de 100 cabellos al día lo que se considera como una caída normal. Sin embargo, cuando ese número es sobrepasado con creces (grandes cantidades de cabello en los cepillos, peines, baños, sobre la ropa, etc..) hay que prestar atención.

Existen diferentes razones por las cuales se cae el pelo las cuales incluyen la anemia, embarazo, tensión, estrés o nerviosismo, alimentación  inadecuada, poca circulación, uso excesivo de binchas o ganchos en el cabello, cambios hormonales y condiciones hereditarias.

Como evitar la caída del pelo fácilmente

Para evitar la caída del cabello, con independencia de sus causas, hay varios aspectos que debe tener en cuenta y que ayudarán muchísimo para detener el proceso de pérdida de pelo. Principalmente, la alimentación indicada, la cantidad y calidad de horas de sueño, una actividad física aeróbica, los productos que utiliza regularmente para la higiene de su cabello, cómo se lo seca y peina, si se realiza masajes capilares, y con qué frecuencia.

1. Para detener la caída del cabello y favorecer su crecimiento, se aconseja frotar, por lo menos, una vez al día el cuero cabelludo con la pulpa del aloe vera. Se debe dejar que se seque sobre la cabeza y luego se aclaran con agua.

Tips de belleza12

2. Para hacer que el cabello crezca abundantemente, se debe frotar las uñas de los dedos de la mano derecha con las uñas de los de la izquierda cínico minutos todos los días.

3. Se cree que permanecer de cabeza y pies arriba por cinco minutos incrementa el riego sanguíneo de las raíces lo que ayuda a evitar la caída del cabello y conservar el que todavía queda.

4. Si desea tener una cabellera con un brillo espectacular, debe batir cuatro claras de huevo, frotarlas sobre el cuero cabelludo y dejarla que se sequen. Después debe lavarse el cabello y enjuagarlo con una mezcla de ron y agua de rosas en partes iguales.

5. Se puede utilizar leche de coco para evitar la pérdida del pelo. Para ello, se da un masaje con él en las raíces del pelo lo cual alimenta el pelo y promueve su crecimiento. La leche del coco es preparada moliendo las virutas del coco y exprimiéndolas bien.

perdida del cabello1

6. Para combatir la pérdida del cabello, se debe usar una loción de ortiga la cual es muy efectiva. Para ello, se debe comprar hojas de ortiga en una farmacia botánica en una cantidad equivalente a una taza.  Luego se pones a hervir en medio litro de agua por aproximadamente 10 minutos.  Se deja que repose toda una noche y se frota con ella el cuero cabelludo.

7. Hervir hojas de guayaba en un1 litro de agua hasta que el agua se ponga bien oscura. Dar masajes en el cuero cabelludo con el agua de la mezcla dos veces a la semana.

8. Cortar en Luna Creciente el cabello para que éste crezca mucho. Según la tradición, nunca debe ser cortado en Luna Menguante porque se debilita más.

Como evitar la caída del pelo fácilmente en Video

Tratamientos para el Cabello. En la actualidad hay muchos tratamientos que son muy buenos para detener la caída del cabello, ya sea en hombres o en mujeres. Lo importante es que sea paciente y constante con todos estos tratamientos capilares. Lo buenos de estos tratamientos es que son 100% naturales y no provocan ningún tipo de daño.

Estos tratamientos para el cabello no solamente detienen la caída del cabello, sino que también fortalecen el crecimiento y mantienen su salud. Así que, no dudes en utilizar estos buenísimos tratamientos naturales.

1. El primer tratamiento consiste en moler un tomate con clavo de olor, lo mueles bien y luego lo esparces sobre el cuero cabelludo. Cuando la mezcla este por todo tu pelo realizas suaves masajes, en seguida te pones una gorra de ducha y lo dejas actuar aproximadamente una hora. Después te lavas con agua fría.

2. El segundo tratamiento consiste en poner hervir un litro de gua juntamente con hojas de guayaba. Cuando el agua esté bien oscura lo bajas del fuego y lo dejas que se enfríe por un momento. Después empleas el agua para masajear suavemente el cuero cabelludo, este tratamiento no necesita enjuague. Aplícate este tratamiento dos veces a la semana.

hacer-crecer-el-pelo

Como prevenir la caída de cabello en las Mujeres. La perdida del cabello puede deberse a razones hereditarias, después del embarazo, mala alimentación, estrés o por tratamiento de algunas enfermedades. Pero, es algo que se puede evitar y la mejor forma de hacerlo es empleando remedios caseros para la caída del cabello.

1. En un litro de agua hirviendo, agregue un puñado de cola de caballo, tres ramitas de romero fresco y cuatro ramitas de ortiga. Deje reposar aproximadamente 15 minutos y luego procedes a colar la infusión. Cuando la infusión este bien colada lo dejas enfriar y lo utilizas para masajear tu cabello después de usar en champú. Este remedio no necesita enjuague.

2. En un depósito mezcle tres cucharadas de aceite de almendras y tres cucharadas de gel de sábila. Lo mezclas bien y luego masajes todos tu cabello con esta mezcla. Es muy importante que dejes este remedio sobre tu cabello una hora y después te lavas con agua fría.

3. En un lavador eche una taza de cerveza y tres yemas de huevo. Lo que debes hacer es mezclar bien ambos ingredientes y lo luego lo aplicas sobre tu pelo. En seguida realizas masajes circulares y luego lo dejas actuar 45 minutos. Después te lava con agua fría.

hacer-crecer-el-pelo

Tratamiento para el cabello con sabila y huevo. Este es uno de los mejores tratamientos naturales para el cabello. Es perfecto para hombres y mujeres, incluso para los niños. Especialmente este tratamiento te otorga nutrientes, minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas.

Temas relacionados:

Una Respuesta

  1. María octubre 26, 2012

Deja un Comentario

Leer más
Color Casero para el Cabello

Colores Caseros para el Cabello. Hoy en día existen muchos remedios caseros para pintar el pelo de manera sencilla y...

Cerrar