Levadura De Cerveza Para Hacer Crecer El Cabello

Existen formas de hacer que tu pelo crezca naturalmente y más rápido, una de ellas es con la levadura de cerveza. La levadura de cerveza se produce de forma natural como un subproducto del proceso de la elaboración de la cerveza.

La levadura de cerveza contiene bastantes nutrientes que son importantes, los cuales proporcionan beneficios para la salud y ayudan a prevenir futuros problemas de salud. Este subproducto también puede elaborarse a partir de los cultivos, tales como remolacha de azúcar para producir principalmente la levadura de cerveza natural. Posee un sabor bastante amargo, y la puedes hallar en forma líquida, en tabletas y en polvo.

Beneficios de la levadura de cerveza

Beneficios de la Levadura de Cerveza para el Pelo

La levadura de cerveza para el cabellera contienen bastantes nutrientes esenciales para conservar una melena saludable.

Es un subproducto que tiene biotina, vitaminas B, tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico, ácido pantoténico y piridoxina. También contiene cobre, selenio y zinc.

Las vitaminas que podemos encontrar en la levadura de cerveza son importantes para la estructura del pelo y su crecimiento, mientras que los minerales, como por ejemplo el hierro, calco, cormo y cobre, son los encargados de cuidar el color del pelo y evitar su caída.

 Absolutamente todos los nutrientes que contienen la levadura de cerveza contribuyen a la salud de tu melena. Existen bastantes formas de incorporar este tipo de levadura en tu dieta diaria. Por ejemplo, lo puedes probar en las palomitas de maíz, en salsas, en sopas, en ensaladas, en puré de papas o combinado con mantequilla en el brócoli.

alisar el pelo naturalmente8

¿Por qué Usar Levadura de Cerveza para Detener la Caída del Pelo?

La utilización de la levadura de cerveza en la salud capilar se está haciendo muy popular, ya que sirve para tratar todo tipo de pelos sin importar si están grasos, normales o secos.

Entre sus compuestos concentra grandes cantidades de minerales, vitaminas y proteínas que, al ser consumidas o aplicadas, ayudan a fortalecer los folículos pilosos y la melena, para frenar la pérdida y favorecer su crecimiento saludable.

Nutrientes Principales de la Levadura de Cerveza para la Salud del Cabello

  • Vitamina B.
  • Ácido fólico.
  • Riboflavina.
  • Nacina.
  • Tiamina.
  • Piroxina.
  • Calcio.
  • Cobre.
  • Cromo.
  • Hierro.

Todos estos nutrientes que contiene la levadura de cerveza, serán los encargados de devolver a tu melena el brillo, la vitalidad y la fuerza que requiere para crecer sin dificultades.

Enjuagues caseros para el cabello1

Mascarillas de Levadura de Cerveza para el Cabello

Mascarilla #1

El elevado porcentaje  de vitamina B, proteínas y aminoácidos esenciales de la levadura de cerveza convierten esta mascarilla natural en un excelente aliado para detener la pérdida del pelo y fortalecer su crecimiento.

El aporte de nutrientes interviene bastante bien en el crecimiento celular y estimula la producción de queratina. La queratina es una proteína fibrosa que cumple un papel muy importante en la salud de todo el pelo.

Ingredientes:

  • Cien gramos de levadura de cerveza en copos.
  • Una cuchara de aceite de oliva.
  • Agua mineral.

¿Qué debes hacer?

  • Elaborar una mezcla de lavadura y aceite, y poco a poco agrega el agua hasta que consigas formar una crema espesa.
  • Aplica la crema sobre tu melena seca y cúbrelo con papel film para que actúe durante unos sesenta minutos.
  • Para terminar, tienes que enjuagar tu cabello como de costumbre y lo dejas secar al aire libre.

Beneficios de la levadura de cerveza1

Mascarilla #2

Esta mascarilla de levadura de cerveza es otra excelente alternativa para fortalecer el pelo, estimular su crecimiento y aprovechar correctamente todos los beneficios de este alimento para el cuidado capilar. Para conseguir mejores resultados y conservar el pelo súper sano, tienes que usar esta mascarilla dos ves a la semana.

Ingredientes:

  • Una cucharada de levadura de cerveza.
  • Dos yemas de huevo.
  • Cuatro gotas de vinagre.
  • Una cuchara de miel de abeja.

¿Cómo prepararla?

Mezcla bien todos los ingredientes en un depósito y la mezcla obtenida la debes aplicar por toda tu melena y cuero cabelludo. Envuelve tu pelo con una bolsa o un gorro, y déjalo actuar media hora, y finalmente enjuagas ti pelo como de costumbre.

Beneficios de la levadura de cerveza2

Mascarilla #3

En este caso, vamos a mezclar los poderes de la lavadura con las propiedades de la miel de abeja, porque sabemos que es un producto bastante bueno para suavizar e hidratar el pelo naturalmente.

Ingredientes:

  • Tres cucharadas de levadura de cerveza en polvo.
  • Cinco cucharadas de miel de abeja.

¿Cómo prepararla?

Mezcla todos los ingredientes hasta que logres formar una pasta y, a continuación, aplicas la mezcla por todo el pelo y cuero cabelludo. Déjala actuar diez minutos y, después, la retiras con bastante agua tibia.

alisar el pelo naturalmente7you

Consejos Importantes:

Para que todas estas mascarillas a base de levadura de cerveza para el pelo sean verdaderamente efectivas, es muy importante que las acompañes con una alimentación sana y equilibrada.

En la alimentación jamás tienen que faltar las frutas y las verduras, ya que estos alimentos están llenos de vitaminas y minerales que son esenciales para la salud capilar. Además, de la alimentación debes tomar bastante agua, por lo menos ocho vasos e agua durante el día.

Vídeo:

Artículos Relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Descubre Cómo Hacer Crecer el Pelo con Aloe Vera

El aloe vera contiene innumerables propiedades, las cuales son aprovechadas en muchos ámbitos de la vida diaria, uno de ellos...

Cerrar