Propiedades Del Germen De Trigo Para El Pelo

El germen de trigo es un producto natural que se utiliza bastante en diferentes rutinas de belleza, especialmente cuando de cuidar el cabello se trata. Esto gracias a que las propiedades del germen de trigo para el cabello son muchas. Son propiedades que muchas mujeres ya lo han disfrutado, logrando así lucir el cabello radiante y saludable.

Para que puedas utilizar el aceite de germen de trigo en tus rutinas de belleza para mejorar el estado del cabello, en seguida te detallo las principales propiedades del germen de trigo para el cabello. Además, te indico como puedes utilizar este producto natural para beneficiar tu cabello.

aceite germen trigo para pelo

Estimula el crecimiento

Uno de los primeros beneficios que podemos destacar el germen del trigo, especialmente del aceite de germen de trigo es que permite estimular el crecimiento del cabello. Logrando evitar y controlar la caída del cabello de forma natural.

Logra estimular el crecimiento del cabello gracias a la buena cantidad de vitaminas del complejo B que contiene, las que son esenciales para cada una de las fibras capilares, logrando el desarrollo celular y la formación de tejidos.

Sumado a ello, las proteínas que tienen también ayuda a fortalecer las fibras capilares. Gracias a dichas proteínas se logra evitar que el cabello se maltrate, se reseque y otros problemas que pueden ser lo que origine la caída del cabello.

cabello largo

Hidratante natural para el cabello

El aceite de germen de trigo es un potente hidratante capilar, logrando mantener el cabello bien hidratado para que luzca radiante, sedoso y suave. Ya que el aceite de germen de trigo cuenta con un buen porcentaje de ácidos linoleico y palmítico, los que logran penetrar con facilidad en el cuero cabelludo y mantener el cabello hidratado.

Puedes utilizar el aceite de germen de trigo, tanto si deseas evitar el rascamiento del cabello y por supuesto cuando deseas hidratar el cabello seco. Siempre lograras buenos resultados.

Sirve como acondicionador

Por ser de suave textura y un alto porcentaje de nutrientes indispensables, el aceite de germen de trigo puede ser utilizada para remplazar el acondicionador comercial que normalmente has estado usando.

Es un acondicionador natural para manejar el cabello con más facilidad, el que no solo resulta más económico, también brinda mejorar beneficios ya que no cuenta con componentes químicos. Para lucir el cabello suave y brillante, además que sea bien manejable, no dudes en usar este aceite como acondicionador.

Evita y controla el frizz del cabello

El frizz del cabello es un problema molestoso y antiestético que suele ser del mayor dolor de cabeza para muchas mujeres. Para evitar o controlar este problema, solo tienes que aplicar un poco de germen de trigo con miel de abeja sobre todo el cabello.

Se trata de una preparación casera que logra hidratar y sellar las fibras capilares, logrando que se mantengan en su lugar, dejando del frizz de lado.

Como eliminar el frizz

Como Usar Germen de Trigo para el Cabello

El germen de trigo se puede usar solo o bien acompañado por otro producto natural. En seguida he decidido mostrarte algunos tratamientos a base de germen de trigo para tratar algunos problemas comunes del cabello. 

Tratamiento de germen de trigo para frenar la caída del pelo

La combinación del germen de trigo con sábila y la leche de coco se consigue un tratamiento muy efectivo para frenar la caída del cabello. Asimismo, para mantenerlo hidratado y nutrido.

Ingredientes:

•             Tres cucharadas de aceite de germen de trigo

•             Una hoja de sábila

•             Media taza de leche de coco

Preparación:

1.- Extrae el gel que está en el interior de la hoja de sábila.

2.- Mezcla el gel con la leche de coco y el germen de trigo.

3.- Mezcla bien todos los ingredientes.

Aplicación:

Aplica la mezcla obtenida sobre tu cuero cabelludo dando suaves masajes con las yemas de tus dedos durante varios minutos. Luego ponte un gorro de ducha y deja actuar una media hora. Pasado ese tiempo pasa a lavar tu pelo con tu champú favorito.

Te recomiendo volver aplicar este tratamiento una vez a la semana para que tu pelo crezca fuerte y saludable.

aceite germen trigo para cabello

Tratamiento de germen de trigo para eliminar la caspa

Este tratamiento es muy efectivo para eliminar la caspa, así que si tú sufres de caspa no dudes por nada en aplicar este tratamiento.

Ingredientes:

•             Tres cucharadas de aceite de germen de trigo

•             Tres cucharadas de aceite esencial de tea tree

​•             Tres cucharadas de miel de abeja.

Preparación:

En un recipiente mezcla bien los dos aceites indicados.

Aplicación:

Aplica la mezcla obtenida sobre tu cuero cabelludo dando suaves masajes con las yemas de tus dedos no con tus uñas durante unos minutos. Luego ponte una toalla humedecida en agua caliente y deja actuar una media hora. Pasado ese tiempo pasa a lavar con tu champú que sueles usar habitualmente.

Para conseguir buenos resultados, te recomiendo aplicar este tratamiento por lo menos dos veces a la semana.

germen de trigo y miel

Deja un Comentario

Leer más
Productos para la Caída del Cabello Mujer

Productos para la Caída del Cabello Mujer. La caída del cabello en las mujeres no era algo preocupante, ya que...

Cerrar