Receta Para Hacer Crecer El Pelo Rápido

La hidratación es muy importante para el organismo y también para el crecimiento de la cabellera. Y para complementarlo es recomendable beber por los menos ocho vasos de agua durante el día.

Recetas Caseras Para Hacer Crecer El Pelo Rápido

Aloe vera. Esta planta es muy conocida por tener muchas propiedades medicinales, pero aquí nos vamos a enfocar como ayuda al cuidado de nuestro cabello. El aloe vera ayuda a conservar el pelo brillante, fuerte y sano, y al mismo tiempo fortalece el crecimiento.

Seguramente muchas personas se pregunta, ¿cómo utilizar el aloe vera? Pues es muy fácil y rápido. Coges una penca de aloe vera, luego retiras el gel y los pones en un recipiente con agua toda la noche; al día siguiente utilizas el agua para lavar tu melena. Si lo utilizas muchas veces a la semana notarás en tu pelo resultados positivos.

recetas para el pelo

Agua de papa. La papa es conocida por tener un elevado porcentaje de nutrientes, los cuales lo puedes aprovechar a favor de tu cabellera, ¿cómo hacerlo?. Es muy sencillo, solamente debes tomar las cascaras de las papas y las pones a hervir en agua, luego dejas que la cocción repose hasta que el agua quede tibia.

Después procedes a lavar tu pelo y en el enjuague final utilizas el agua de papas. Es recomendable que utilices esta receta natural dos o tres veces a la semana, para conseguir resultados positivos en pocos días.

recetas para el pelo1

Aceite de oliva. Uno de los problemas más comunes en el pelo es la resequedad, que es causado por productos químicos, por la contaminación del ambiente y por el abuso de calor en cuanto a las planchas y las senadoras.

Si deseas que tu melena luzca saludable y humectada, te aconsejo que utilices semanalmente una mascarilla de aceite de oliva. Este aceite lo aplica sobre tu pelo realizando suaves masajes, luego cubre todo tu pelo con una toalla caliente y cuando la toalla se enfríe la retiras, y dejas que el aceite actúe toda la noche.

Esta es una de las mejores mascarillas caseras para darle al pelo una profunda humectación, y al mismo favorecer su crecimiento saludable.

recetas para el pelo2

Romero. Aunque no lo creas, el romero es una hierba natural que contiene propiedades estimulantes, las cuales ayudan despertar el cuero cabelludo y hacer crecer el pelo más rápido.

Puedes utilizarlo en infusión como enjuague y dejarlo, en aceite o en vinagre. Incluso, el romero proporciona nutrientes que favorecen muy bien el crecimiento capilar y a la misma vez ayudan a conservar un pelo sano.

recetas para el pelo3

Consejos para Hacer Creer el Pelo

Masajea el cuero cabelludo. Puedes hacerlo tú misma o decirle a tu pareja. Solamente debes poner unas gotas de aceite de oliva o de coco en la punta de tus dedos y empiezas a realizar masajes en el cuero cabelludo unos minutos antes que bañarte.

Otra opción es al aceite para bebés. La idea que la piel del cuero cabelludo estará más humectada y la melena empezará a crecer más rápido.

Bebe más agua. La hidratación es fundamental para un pelo hermoso y saludable, para ello tienes que beber dos litros de agua durante el día.

El agua no solamente hidrata tu pelo, sino que también cuida los órganos, la piel y general todo el cuerpo. Si no gusta el agua, te sugiero que tomes infusiones frías de hierbas naturales o licuados de frutas.

recetas para el pelo4

Cepilla tu cabello. Cuando te laves tu pelo, tienes que cepillarlo por unos minutos, siempre realizando el mismo movimiento, desde el cuero cabelludo hacia las puntas. Pero tampoco te pases mucho tiempo frente al espejo cepillado tu melena, es suficiente que la cepilles una o dos veces al día.

No uses el secador de pelo o la planchita. Estas herramientas para el pelo producen calor y si las usas constantemente jamás conseguirás hacer crecer el pelo rápido. Por eso, es mejor dejarlos de lado por un tiempo, y si las vas a utilizar siempre aplicas sobre tu pelo un poco de serum para protegerlo del calor que van a producir el secador o la plancha de pelo.

recetas para el pelo5

Cómo Hacer Crecer El Cabello En Una Semana Naturalmente

Limón y cebolla.- mezcla en un recipiente cantidades iguale de cebolla y zumo de limón. Luego utiliza esta mezcla para masajear el cuero cabelludo por unos minutos.

Aceite de semillas de uva.- Este tipo de aceite natural también ayuda a acelerar el crecimiento del pelo. Solamente debes masajear el cuero cabelludo con un poco de este aceite antes de irte de dormir.

La luna.- Es muy importante que cortes las puntas de tu cabello cada mes, pero debes hacerlo en los días de luna creciente.

Nutrición para tu pelo.- Mezcla en un depósito un huevo, dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de miel de abeja. Aplica la mezcla obtenida sobre el cuero cabelludo y masajea por unos segundos. Después la dejas actuar media hora, para luego lavar tu pelo como de costumbre.

aceite de lavanda para el pelo2

Tener un pelo hermoso y saludable es muy fácil y sencillo, solamente debes utilizar tratamientos o recetas caseras especiales para hacer crecer el pelo. 

Artículos Relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Como Recuperar el Pelo Rizado

Como recuperar el cabello rizado. El cabello negro y rizado en general es mucho más frágil y reseco que el...

Cerrar