Como Prevenir la Caída del Cabello

Como prevenir la caída del cabello. La caída del pelo puede deberse a razones hereditarias, después del embarazo, mala alimentación, estrés o por tratamiento de algunas enfermedades.

Normalmente se cae alrededor de 100 cabellos al día lo que se considera como una caída normal.

Sin embargo, cuando ese número es sobrepasado con creces (grandes cantidades de cabello en los cepillos, peines, baños, sobre la ropa, etc.) hay que prestar atención.

Existen diferentes razones por las cuales se cae el pelo las cuales incluyen la anemia, embarazo, tensión, estrés o nerviosismo, alimentación  inadecuada, poca circulación, uso excesivo de binchas o ganchos en el cabello, cambios hormonales y condiciones hereditarias.

como prevenir la caída del cabello
Para detener la caída del pelo podemos hacer uso de varios remedios caseros que aprovechan las cualidades naturales de plantas y frutos para activar el crecimiento del cabello y fortalecerlo:

Loción de verdura y manzana: Hervir lechuga bien fresca, si es posible de huerta y el agua resultante mezclarla con jugo de manzana (natural). Con esta preparación masajearse todo el pelo y luego dejar actuar unos 10 minutos repitiendo el tratamiento al día siguiente. La combinación de estos jugos es rica en los elementos que son particularmente útiles para el crecimiento del pelo.

Enjuague de zanahoria y coco: Saque el jugo de la zanahoria y agregue partes iguales de leche de coco. Déjeselo por 15 minutos y lave como de costumbre.
Loción con Henna: Tome aceite de mostaza y hiérvelo con hojas de Henna. Deje enfriar el aceite y luego utilícelo aplicando un masaje regular en la cabeza para favorecer su absorción y la irrigación de su cabello.

cuidados para el cabello para suplemento de compras del 03 de julio 2007/ peinados, lavados de cabello, tratamientos para el cabello, etc/ Salon de belleza ubicado en el Hotel Marriott/ miercoles 20 de junio 2007/ Fotos Albert Marin y texto de Gustavo Sanchez.

Cola de caballo para detener la caída del cabello: En un litro de agua hirviendo, agregue siete cucharadas de cola de caballo, siete de romero fresco y siete de ortiga durante 5 minutos. Deje reposar por 10 minutos y cuele la infusión. Utilícela después del champú, haciéndose masajes y no se enjuague. No use secador de pelo.

Remedio para la caída del cabello: Para detener la caída del cabello y favorecer su crecimiento, se aconseja frotar, por lo menos, una vez al día el cuero cabelludo con la pulpa del aloe vera. Se debe dejar que se seque sobre la cabeza y luego se aclaran con agua.

Remedio para la caída del cabello: Para disminuir la caída del cabello, se debe frotar el cuero cabelludo con aceite de hígado de pescado una vez por semana preferiblemente de noche, para luego lavarse la cabeza en la mañana siguiente.

como prevenir la caída del cabello2

Remedio para la caída del cabello: Para que crezca una hermosa cabellera, se debe hacer una mezcla de jugo de cebolla y de limón a partes iguales y masajearse el cuero cabelludo.

Remedio para la caída del cabello: Para hacer que el cabello crezca abundantemente, se debe frotar las uñas de los dedos de la mano derecha con las uñas de los de la izquierda cínico minutos todos los días.

Enjuague de vinagre de manzana y té de salvia: Prepare una mezcla de una taza de te de salvia con tres cucharadas de vinagre de manzana y aplíqueselo. No se lo lave.

como prevenir la caída del cabello3

Loción con ortiga: Vierta una taza grande de alcohol de 50º sobre dos puñados de hojas frescas o secas de ortigas. Agregue suficiente agua destilada para cubrir todas las hojas. Déjalo reposar de 3 a 5 días y fíltrelo después. Aplique esta loción para detener la caída del pelo sobre todo el cuero cabelludo y masajéelo suavemente con las yemas de los dedos.

como recuperar el cabello rizado12

Conviene hacer un estudio del cabello para concretar qué tipo de alopecia se padece y, a partir de ahí, elegir el tratamiento adecuado. Normalmente se suelen prescribir productos por vía tópica y oral (nutricosméticos) que, además de estimular la microcirculación a nivel capilar, contengan activos que constituyan un aporte energético para las células del folículo piloso y ayuden a regular el ciclo vital del cabello. Otra opción, siempre bajo supervisión médica, es la ingesta de progestágenos antiandrógenos, que frenan la acción de la testosterona y disminuyen la seborrea. También hay soluciones tópicas que se aplican en el cuero cabelludo mediante masajes que restablecen el correcto funcionamiento de las papilas dérmicas.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Deja un Comentario

Leer más
Como Curar la Sensibilidad en los Dientes

La sensibilidad de los dientes se debe a la exposición de la dentina, ya sea por la retracción de encía...

Cerrar