Como Recuperar el Cabello Decolorado

Como Recuperar el Cabello Decolorado: Los productos químicos que contienen los permanentes, las lociones para alisar y las tinturas hacen que el pelo se vuelva más poroso y sensible a cualquier tratamiento.

El exceso de tinte puede destruir su cabello. Con productos naturales y súper efectivos pon en marcha el plan para recuperar la salud de tu cabello.

Como Recuperar el Cabello Decolorado con algunos tratamientos naturales:

Fórmulas anti-sequedad

Liberar al pelo de suciedad es el paso básico que permite a cualquier tratamiento un mejor campo de acción. Recuerda elegir siempre champús suaves.

cabello-radiante

Aunque no tienen un poder limpiador tan profundo, puedes potenciarlo haciendo lo que recomiendan los peluqueros: realizar dos lavados, enjuagando la cabellera primero con agua tibia y por último con fría.

Luego, sobre el pelo bien escurrido, puedes aplicar el producto desde la mitad del pelo hasta las puntas, si las raíces son grasas. Pero si toda la cabellera está reseca, entonces no dudes en colocarlo cubriendo la superficie total.

Inmediatamente después, conviene sumergir una toalla en agua bien caliente y escurrirla para envolver luego la cabeza. Para potenciar el efecto, coloca encima una gorra de plástico. Deja actuar el baño durante 25 ó 30 minutos.

Baño de crema extra-humectante

Para lograr resultados inmediatos, mezcla dos cucharadas de crema de enjuague con dos de oliva y una de jugo de limón. Coloca en todo el pelo (menos en el cuero cabelludo) y deja actuar durante cuarenta minutos. Peina varias veces de arriba hacia abajo (evita masajearlo) para que las escamas del pelo se cierren y el pelo luzca más saludable. Retira con abundante agua con limón.

Tratamiento del pelo con huevo y yogur

Mezclar un yogur natural con un huevo y batirlo bien. Esta mezcla debe ser aplicada durante diez minutos, y retirarse con agua tibia. Una vez por semana de esta aplicación funciona como un regulador de la producción de grasa.

Cuidado capilar con limón

Hervir dos limones troceados en un litro de agua durante cinco minutos, filtrar la mezcla y colocarla dentro de un rociador. Esta loción debe ser aplicada tras los lavados de cabello habituales; gracias a sus propiedades astringentes, el limón es un excelente remedio para la seborrea, sobre todo en cabellos grasos y finos.

teñido pelo

Otros Consejos consejos:

– Nunca te tiñas, uses la planchita ni te hagas una permanente si tu pelo no está en excelentes condiciones.

– Si tienes ganas de plancharlo o hacerte una permanente y teñirte al mismo tiempo, una semana antes prepáralo mediante un tratamiento intensivo con aceites.

– Si tu pelo ya está teñido, asegúrate de hacerte una permanente especial para este tipo de pelo.

– Si tu pelo está decolorado un tono mucho más claro que el natural, y después te aplicaste una tintura, lo mejor es que no te hagas una permanente ni te lo planches.

– Hazte claritos (rayitos) y luces después de una permanente o de un planchado, pero no antes.

– La loción permanente reacciona diferente en un pelo teñido que en uno natural, por lo tanto los resultados no son los mismos. Espera a que los claritos o las mechas hayan crecido antes de hacerte alguno de los métodos antes mencionados.

– Si te aplicaste henna, deja que pase un tiempo antes de hacerte la permanente o el planchado, porque ambos interfieren en el proceso químico. El henna puede ser aplicado después.

– No uses pinzas, ruleros eléctricos ni secador más de dos veces por semana si tienes el pelo teñido o con permanente.

– Para minimizar los efectos del secador mantenlo a unos 20 cms. de la cabeza y nunca lo uses a una temperatura máxima.

– Para proteger tu pelo todo el año, acostúmbrate a hacerte un tratamiento acondicionador para pelo teñido, largo, opaco, o deshidratado.

como dar brillo al cabello negro o castaño Cómo recuperar el brillo del cabello negro o castaño

Tinturas, luces, iluminación, decoloración:

1- La frecuencia con que debes retocar el color de tu pelo depende de la rapidez con que crezca.

2- La iluminación y los claritos: es mayor el tiempo entre un retoque y otro (de dos a seis meses) porque -como el pelo no es de un solo color- la raíz que nace no se nota mucho.

3- La tintura en forma de shampoo (que debe durar de 4 a 6 lavados) el henna (que dura de seis a ocho semanas) cubren el pelo con una capa, pero sin penetrarlo, por lo tanto, al lavarse la cabeza repetidamente desaparecen poco a poco. Esto nos permite comprobar si nos gusta o no un color determinado.

4- Las tinturas normales y las que sirven para decolorar, pueden retocarse una vez al mes para producir diversos efectos, como oscurecer el pelo, aclararlo uno o dos tonos, enriquecer el que se tiene o cubrir las canas.

5- Si lo que quieres es aclarar el pelo cuatro o cinco tonos menos del natural, entonces recurre a la decoloración seguida de tintura. Este procedimiento durará entre tres y cuatro semanas antes de que necesite un retoque.

Por lo tanto, la mejor manera de evitar el cabello quemado es cuidarse el cabello desde un principio para luzcas bella y natural siempre.

Para saber mas del tema visita:

Deja un Comentario

Leer más
6 Cosas Que Nunca Deberías Hacer Para Adelgazar (Parte I)

Cuando se tiene la necesidad de bajar de peso y adelgazar lo antes posible, son muchas las cosas que se...

Cerrar