Descubre Cómo Hacer Crecer el Pelo con Aloe Vera

El aloe vera contiene innumerables propiedades, las cuales son aprovechadas en muchos ámbitos de la vida diaria, uno de ellos en el tratamiento de los problemas capilares, como para hacer crecer el cabello.

En lo último es muy importante ya que las mascarillas preparadas con la pulpa de esta planta es muy beneficiosa y trae buenos resultados. Además de que el aloe vera o sábila es muy fácil de conseguir, podemos encontrarlo en casi cualquier jardín y la preparación del gel es igualmente fácil de realizar, así que no hay excusa. Ponte las pilas.

Opten el gel de aloe verá

Podemos obtener un gel de aloe vera raspando la parte interior de la hoja con un palo o superficie recta y firme. Luego nada más será necesario colocar el gel obtenido en el cuero cabelludo, de tal manera que se forma una especie de mascarilla capilar. Luego de un tiempo prudente, procedemos a enjuagar con abundante agua tibia y luego lavar el cabello con el shampoo de costumbre.

Descubre porque es bueno la sábila

Las propiedades del aloe vera para hacer crecer el cabello se debe en gran parte a que reduce el sebo, el cual impide el crecimiento natural del mismo. El sebo, que es una sustancia secretada normalmente por el cuero cabelludo, ayuda a mantenerlo humectado, el problema aparece cuando este sebo es secretado en exceso o cuando la rutina de higiene no es la adecuada.

El gel de aloe vera ayuda también a balancear el nivel de pH del cuero cabelludo, a la par que mejora y regula la circulación sanguínea de aquella zona donde sea aplicado. Es por ello que su aplicación sobre el cuero cabelludo trae grandes beneficios para la salud capilar y por ende un buen crecimiento. Además que el gel de aloe vera contiene vitaminas que nutren la raíz del cabelludo permitiéndole crecer con normalidad.

Tratamientos-para-el-Cabello-con-Sabila

Preparar una mascarilla capilar a base de sábila

Un receta muy importante es mezclar Aloe Vera con aceite de oliva, miel de abeja y germen de trigo en cantidades regulares. Esta mezcla homogénea se aplica en el cuero cabelludo, luego de 25 minutos se enjuaga con abundante agua tibia y luego se realiza el lavado de costumbre con el shampoo que siempre utilice.

Elabora un champú de sábila

También puedes preparar un shampoo con trocitos de aloe vera y cebolla para poder lavar tu cabello unas 2 a 3 veces por semana; Para potenciar su efecto puedes utilizar un acondicionador de romero o aguacate, con lo cual lograrás hidratar tu cabello.

Otra opción

Otra receta ideal para hacer crecer el cabello es la siguiente: Necesitas jitomate, aceite de oliva y aloe vera; se licua el jitomate con un chorrito de aceite de oliva y el aloe vera,  esta mezcla la colocas en el cuero cabelludo y dejas actuar por espacio de 20 minutos. Luego lavas como de costumbre.

Tratamientos-para-el-Cabello-con-Sabila1

Más consejos y tips importantes

Lleva una dieta saludable y equilibrada. La alimentación es fundamental para el cuerpo humano, por eso es muy importante que sea saludable y equilibrada. En tu dieta siempre debe abundar las frutas y las verduras.

Toma agua natural. El agua es un alemento fundamental para cuidar todas las partes del cuerpo, elimina las toxinas y los desechos. Todos los días tienes que beber por lo menos ocho vasos de agua.

Realiza actividad física. Los ejercicios es recomendable para todas las personas que desean lucir una perfecta imagen. Al día debes realizar una hora de ejercicio.

Para más información sobre el tema te recomiendo leer detalladamente los siguientes artículos y no te olvides en dejar tu comentario: Tratamiento para el cabello con sabila y huevo y Tratamientos para el Cabello con Sabila.

Deja un Comentario

Leer más
Cómo desaparecer las estrías

Cómo Quitarse las Estrías. Las estrías se forman cuando la piel se estira y se destrozan las fibras que proveen...

Cerrar