Tratamientos para el Cabello con Aceite de Almendras

Es recomendable hacerse de vez en cuando un tratamiento para el cabello maltratado con aceites naturales. Uno que es muy recomendado por los profesionales de la belleza y cuidado personal es el aceite de almendras.

Que es muy fácil de conseguir y además tiene un agradable olor. Todos los aceites naturales ayudan a cuidar el cabello y a hacerlo más sedoso.

El aceite de almendras es procesado en frío, es por ello que da mejores resultados. Por lo general este tipo de aceites son más caros.

Para su aplicación, colócate el aceite de almendras en el cabello y cúbrelo con un gorro de baño, déjalo actuar por una hora aproximadamente.

Si el daño en tu cabello es muy intenso, puedes dejarlo actuar por toda la noche. Luego enjuaga con abundante agua y aplica tu shampoo para eliminar los residuos del aceite.

El aceite de almendras es muy importante para el cabello seco y para evitar las puntas abiertas, una de sus desventajas es que un poco más caro que los demás aceites que hay en el mercado. Aquellas personas que tienen el cabello demasiado maltratado por el uso de tintes, planchas o la exposición excesiva al sol, no deben dejar de hidratarlo. Además del lavado habitual con un shampoo y acondicionador adecuados, se debe aplicar una mascarilla de aceite de almendras.

El aceite de almendras contiene muchas vitaminas A, B y E; además es antioxidante y regenera la estructura capilar. Ayuda bastante en la nutrición del mismo, previniendo su escamación y la aparición de la odiosa y muy fastidiosa caspa. Sólo necesitas tres cucharadas de acondicionador junto a media  cucharada de aceite de almendras y media de aceite de oliva. Calientas esta preparación y te haces una mascarilla, la cual debe estar tibia, te la aplicas en el cabello realizando suaves masajes, esperas media hora y enjuagas con abundante agua tibia.

Además tienes este hermoso tutorial que te va a ayudar bastante a tratar tu cabello dañado haciendo uso del aceite de almendras.

Artículos Recomendados:

2 Comentarios

  1. ixed alessandra diciembre 14, 2015

Deja un Comentario

Leer más
Como se Cura la Hepatitis C

La hepatitis C es una enfermedad infecciosa que principalmente afecta al hígado y es causada por el virus de la...

Cerrar