Tratamientos para el Cabello con Sabila

Desde tiempos antiguos se conocen las  propiedades curativas del áloe vera o sabila  además de los beneficios que nos ofrece para nuestro organismo es también muy recomendado para los tratamientos del cabello maltratado.

Existe una infinidad de maneras de preparar remedios caseros, es por ello que se debe tener mucho cuidado al momento de elegir una de ellas, ya que no todas han sido comprobados sus beneficios y en lugar de ayudarnos a reparar el cabello podemos obtener efectos contrarios. A continuación unas recetas muy fáciles de preparar.

El Ale Vera puede ser aplicado de forma natural para de esta manera poder aprovechar sus propiedades naturales, tan sólo basta con cortar las hojas de esta planta para obtener productos para el cabello de la mejor calidad.

Además puedes preparar la siguiente receta, necesitas cortar unas hojas de aloe vera (dos o tres), retiras la piel y las espinas, luego la pulpa la colocas en una licuadora hasta obtener unza pasta gelatinosa, una vez obtenido este gel lo colocas en un recipiente de vidrio, guardando el sobrante en el refrigerador pata usarlo más adelante.

El modo de aplicación es muy sencillo, lavas tu cabello, secas con una toalla para quitar el sobrante de agua teniendo cuidado de no maltratarlo y aplicas el preparado de aloe vera realizando suaves masajes, dejas actuar por espacio de media hora y enjuagas con abundante agua. Este remedio casero es utilizado para combatir la caída del cabello y se recomienda utilizarlo 4 ó 5 veces por semana.

La anterior receta es también muy utilizada para el tratamiento de la caspa, con la diferencia que debes añadir una cucharada de miel de abeja y mezclarlo bien. El resto de igual manera puedes conservarlo en el refrigerador, solamente debes utilizar lo necesario. El modo de aplicación también es el mismo te aplicas en el cabello y lo dejas actuar por espacio de media hora luego enjuagas bien. Esta mascarillas puedes utilizarla todos los días o 4 veces por semana.

Otro remedio muy utilizado consiste en tomar una tres hojas de aloe vera, utilizar solamente la pulpa, licuarla y colocar el batido en un recipiente de vidrio, tomamos medio vaso de la preparación y le agregamos el jugo de un limón, debemos mezclar bien la preparación y luego aplicarlo en el cuero cabelludo durante media hora, luego enjuagar con abundante agua.

Además de las recetas anteriores tienes el siguiente vídeo, no dejes de verlo:

Artículos Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
La Medicina Natural en una Cena de Navidad

Nosotros sugerimos que la cena navideña sea saludable y elaborada con alimentos que sean muy importantes para nuestro organismo. Por...

Cerrar