Nuevos Tratamientos para el Cáncer Pancreático

Muchas investigaciones están enfocadas en la búsqueda de mejores tratamientos para el cáncer de páncreas. Los principales objetivos consisten en mejorar la cirugía y la radioterapia, así como determinar la mejor combinación de tratamientos para ciertas etapas del cáncer.

Cirugía

La cirugía para extirpar el cáncer de páncreas es realmente una operación compleja y de larga duración que puede ser difícil tanto para el paciente como para el cirujano. Requiere de una estadía hospitalaria prologada debido a la incisión grande que se realiza en el vientre.

En algunos de los principales centros de cáncer, una nueva técnica permite hacer la operación laparoscópicamente. Para esta técnica, el cirujano realiza muchas incisiones pequeñas en el vientre en vez de una grande. Luego se introducen a través de estos cortes para hacer la operación instrumentos quirúrgicos delgados y largos, y una diminuta cámara de video.

La ventaja que tiene esta cirugía es que las personas a menudo se recuperan de la misma con más rapidez. Pero, aun así, es una operación compleja. Los cirujanos están analizando cómo se compara esta cirugía con la operación convencional y qué pacientes pueden beneficiare más de la misma.

tratamiento-del-cancer-de-pancreas

Radioterapia

Muchos estudios están buscando las distintas formas de administrar radiación para tratar el cáncer pancrático. Estas incluyen radioterapia intraoperatoria y radiación con rayos de protones.

  • Radioterapia intraoperatoria: en el quirófano se administra una sola dosis grande de radiación a las zonas del cáncer al momento de la cirugía.
  • Radiación con rayos de protones: se utilizar un tipo especial de radiación que causa menos daño a las células normales adyacentes.

Quimioterapia

Se están haciendo bastantes estudios clínicos para probar nuevas combinaciones de medicamentos de quimioterapia para el cáncer pancreático. Bastantes estudios están investigando si la combinación de gemcitabina con otros medicamentos puede ayudar a los pacientes a vivir por más tiempo.

Otros medicamentos de quimioterapia más nuevos también se están probando, como combinaciones de medicamentos de quimioterapia con nuevos tipos de medicinas.

tratamiento-del-cancer-de-pancreas1

Terapias dirigidas

Los medicamentos de terapia dirigida actúan de manera distinta a los medicamentos de quimioterapia convencional, porque solamente atacan objetivos específicos en las células cancerosas. Puede que las terapias dirigidas demuestren ser útiles si se utilizan en conjunto con los tratamientos actuales, y no como sustituto de éstos.

En general, parece ser que provocan menos efectos secundarios que los medicamentos tradicionales de quimioterapia. La búsqueda de nuevos objetivos que puedan atacar es un área activa de investigación del cáncer.

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Crecer el Pelo de Forma Natural

Como Hacer Crecer el Pelo de Forma Natural. Hay muchos productos en la naturaleza que te pueden ayudar a hacer...

Cerrar