Tipos de Cáncer y Posibles Tratamientos

Bienvenido a este portal web en donde descubrirás cuales son los diferentes tipos de cáncer que existen y sobre todo cuales son los posibles tratamientos que se le puede dar a este problema de salud.

Cáncer de próstata

El cáncer de próstata no es más que un tumor maligno que se desarrolla justamente en la glándula prostática. Se trata de un desarrollo desmedido de las células prostáticas. Este problema es lo que origina principalmente que la orina no salga con normalidad. (Para más información sobre el cáncer de próstata ingresa aquí)

Por lo general los tumores cancerosos prostáticos crecen lentamente, aunque hay ciertos casos que evoluciones con rapidez, incluso se puede propagar. El cáncer de próstata afecta solamente a los varones, por lo que la próstata es un órgano glandular presente alrededor del cuello vesical y parte de la uretra de los varones.

cancer-de-prostata

Cáncer de colon

Este tipo de cáncer consiste en el desarrollo desenfrenado de células anormales en esa zona del intestino. Son células que puedas llegar a invadir y destruir el tejido que se encuentra por el perímetro. En el caso que logren penetrar en el torrente sanguíneo o linfático, pueden propagarse con facilidad a otras zonas del organismo y causar ciertos daños a los demás órganos.

Cáncer de mama

Los senos o mamas son los que están formados por diferentes glándulas mamarias, las cuales son las encargadas de producir lecha después del parto, y a las cuales se los llama lóbulos y lobulillos. El cáncer de mama es el que más afecta a las mujeres, lógicamente porque son ellas las que tienen senos o mamas.

Cáncer de piel

Esta enfermedad se produce por el desarrollo de células cancerosas en cualquiera de las capas de la piel. Se tienen dos clases de cáncer de piel: melanoma y el melanoma.

El melanoma es el más frecuente y se denomina no melanoma porque se forma a partir de otras células de la piel.

El cáncer melanoma maligno se lo puede identificar por el cambio en el aspecto de la piel, como una herida que no sana o una pequeña protuberancia.

cancer-de-piel

Tratamientos para el cáncer

La cirugía: es el método más utilizado para tratar esos tumores más pequeños e identificados en una zona en concreto. Para que tenga buena resultados se extirpar parte del tejido que rodea el tumor para asegurar así que todas las células cancerosas hayan sido eliminadas.

La radioterapia: para este tratamiento se usan partículas de alta energía para penetran en el cuerpo. Esto mediante una máquina, denominada acelerador lineal, se genera y dirigen esas partículas hacia el lugar concreto donde se tengan que aplicar. Se tiene que proteger las demás zonas del cuerpo para evitar que reciban la radiación.

La quimioterapia: es un tratamiento que logra actuar rápidamente sobre las células que se dividen con mucha rapidez, que es lo que suelen hacer las cancerosas. Pero también existen otras células, que no son cancerosas y que también se dividen de forma rápida.

El trasplante de médula ósea: esto es lo que tienes que hacerse cuando ha pasado un problema en la médula ósea que le impida realizar las funciones que, antes de la quimioterapia, estaba realizando.

tratamiento-para-el-cancer

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Acné Recetas Naturales

Tratamientos para el Acné Recetas Naturales. Muchas personas están ahora mirando hacia los remedios naturales para el acné, en lugar...

Cerrar