Tipos de Cáncer

En el trabajo que se presenta a continuación se trata un tema muy importante como lo es el Cáncer, el cual es un agente causante de muertes a nivel mundial.

El Cáncer: Es un crecimiento tisular producido por la proliferación continua de células anormales con capacidad de invasión y destrucción de otros tejidos.

Quizás sea una de las palabras más utilizada y que más asusta cuando se habla de salud y de su reverso, la enfermedad. Cáncer es el término y se emplea para un grupo de enfermedades que tienen un denominador común: la transformación de la célula normal en otra que se comporta de forma muy peligrosa para el cuerpo humano.

image

En seguida describimos los tipos de cáncer

1er. ¿QUÉ ES EL CÁNCER DE MAMA?image

El cáncer de mama consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de éste tejido.
La mama está formada por una serie de glándulas mamarias, que producen leche tras el parto, y a las que se les denomina lóbulos y lobulillos.

Los lóbulos se encuentran conectados entre sí por unos tubos, conductos mamarios, que son los que conducen la leche al pezón, durante la lactancia, para alimentar al bebé.

image

2da. El cáncer de pulmón.

Consiste en un crecimiento anormal de las células del pulmón. La enfermedad se produce habitualmente en las paredes internas de los bronquios, y al crecer puede obstruir el paso del aire y alterar la respiración. Por este motivo, produce generalmente falta de aire, ahogo y fatiga

 

3er.El cáncer de vejiga.

Se produce cuando se desarrollan células malignas en el revestimiento de este órgano.
La orina pasa de los riñones a la vejiga a través de los uréteres que tienen forma de tubo.image

Te recomiendo visitar:

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello Frizz

Estos remedios caseros para el cabello con frizz, seguramente pueden resultar de tu interés, si eres de las personas que...

Cerrar