Tratamientos para el Cáncer

Si tienes cáncer, tu médico recomendará una o más formas de tratar la enfermedad. Los tratamientos para el cáncer más comunes son la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia. Las opciones más recientes incluyen la terapia dirigida, la inmunoterapia y la terapia hormonal laser entre otras.

Los principales tipos de tratamiento del cáncer son:

Cirugía.- Procedimiento en el que un doctor, más conocido como cirujano, con capacitaciones especial, es el encargado de extirpar el cáncer de tu cuerpo.

Radioterapia.- Este tratamiento utiliza altas dosis de radiación para destruir las células cancerosas y reducir tumores.

Quimioterapia.- La quimioterapia es un tratamiento que utiliza fármacos para destruir las células cancerosas.

Inmunoterapia.- La inmunoterapia es excelente porque ayuda al sistema inmunitario a combatir el cáncer.

Terapia dirigida.- Este tratamiento actúa principalmente sobre los cambios que promueven el crecimiento, la división y diseminación de las células cancerosas.

Terapia hormonal.- La terapia hormonal es muy recomendable para hacer más lento o para detener el crecimiento del cáncer que utiliza hormonas para crecer.

Trasplante de células madre.- Procedimiento que restaura las células madre formadoras de sangre que se destruyeron por las elevadas dosis usadas en tratamiento del cáncer, como radioterapia o quimioterapia.

Consejos:

  • Antes de comenzar el tratamiento, tienes que preguntar a tu equipo de atención de salud cuáles son los efectos secundarios que podrías experimentar.
  • Conoce qué medidas puedes tomar, así como el cuidado de apoyo que recibirás, para mitigar los efectos secundarios durante y después del tratamiento.
  • Reporta los efectos secundarios que tengas y los cambios que notes para recibir los cuidados y el tratamiento que necesitas de tu equipo de atención de salud para controlarlos.

Artículos Relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Remedios naturales para la acidez o ardor de estómago

En todas las celebridades y en nuestra propia casa, están presentes la comida y la bebida. Aunque no lo crea,...

Cerrar