Tratamientos para el Cáncer

Los tratamientos clásicos para el cáncer entran dentro del campo de la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia. Cada uno de estos grupos posee un sinfín de opciones terapéuticas, no siempre conocidas por los pacientes. Pero el catálogo de tratamientos oncológicos (término médico utilizado para referirse al cáncer) no termina ahí. Otros grandes grupos de terapias son la terapia hormonal, la inmunoterapia, la terapia génica… Muchos de ellos ya se están utilizando, pero con algunos tendremos que esperar un poco más para saber si son efectivos porque aún se encuentran en fase de estudio.

image1sTratamientos para el cáncer:

La cirugía es el método más empleado para aquellos tumores pequeños y localizados en un lugar concreto.imagesLa radioterapia utiliza partículas de alta energía capaces de penetrar al cuerpo.La radioterapia utiliza partículas similares a los rayos X, que se utilizan para hacer una radiografía norma. La radioterapia puede utilizarse como tratamiento único en aquellos casos en que los tumores sean especialmente sensibles a la radiación y no haya señales de que se haya extendido hacia ningún otro lugar.

La quimioterapia actúa sobre las células que se dividen con gran rapidez, que es lo que suelen hacer las cancerosas.índiceVisite las siguientes paginas en donde encontrara mucha mas información sobre el cáncer:

Una Respuesta

  1. adrian mayo 8, 2013

Deja un Comentario

Leer más
Todo Sobre El Sarpullido Ocasionado Por El Sol Y El Calor

El sarpullido es una irritación que se esparce por el cuerpo como un tipo de irritación de la piel, en...

Cerrar