Alimentos Buenos para el Crecimiento del Cabello

Alimentos buenos para el crecimiento del cabello. Existen un gran número de remedios caseros para lograr tener el cabello mucho más bonito, más sano, más largo, más brillante, menos seco, menos quebradizo y hasta para que crezca más rápido.

pelo2

También, existen cientos de productos que te prometen lograr justamente esas características que buscas, incluso en cabello teñido o procesado. Sin embargo, ¿sabías que la manera más simple de lograr una bella y abundante cabellera es simplemente ingiriendo los alimentos adecuados?

crecimiento del cabello10

 

Para empezar debemos recalcar que todo nuestro cuerpo tiene ciclos por ello es importante tener un horario fijo a la hora de comer nuestros alimentos,

  • Beba mucha agua: nunca nos cansaremos de recomendar beber 2 litros de agua pura por día.
  • Verduras de hojas verdes: ya que son ricas en hierro y beneficia el crecimiento de pelo y su tonificación. Entre ellas encontramos la espinaca, acelga, coles de Bruselas y demás verduras “oscuras” aportan hierro y que éste beneficia el crecimiento del pelo y su fortificación. Es preferible consumirlos crudos y en ensaladas con limón, ya que el cítrico oxida el hierro de los vegetales favoreciendo la absorción.

espinaca para el cabello

  • Carnes rojas: así como el hierro de los vegetales, las proteínas de la carne constituyen dos elementos pilares en el cabello sano.
  • Leche descremada
  • Alimentos con alto contenido en selenio: como las nueces, ajos, cebollas, nueces,  coles, pepinos, manzanas)
  • Alimentos ricos en zinc: tales como los higos, las papas, el apio, los espárragos y berenjenas, por mencionar algunos.

berenjenas para el cabello

Comer salmón, atún y sardinas, por ejemplo, contribuye a tu consumo de Omega-3 y vitamina B12. Estos nutrimentos ayudarán a mejorar el estado de tu cuero cabelludo; por otro lado, los ostiones ayudarán a aumentar el brillo de tu pelo si las comes al menos tres veces a la semana.

sardinas para el cabello La proteína se compone de los aminoácidos esenciales para la construcción de nuevas células, incluyendo el pelo. Cinco aminoácidos son de especial importancia para el crecimiento del cabello – cistina, cisteína, metionina, arginina y lisina.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Deja un Comentario

Leer más
Adelgazar de manera sana com manzanilla y zanahorias.

Es importante mantener una dieta balanceada para no sólo conservarnos en forma sino, además, bien nutridos. Sin embargo, muchas personas quieren...

Cerrar