Ejercicios para Eliminar la Celulitis

Ejercicios para eliminar la celulitis. Lo cierto es que uno de los factores determinantes que causan la aparición de la celulitis es la tasa metabólica de grasas de la persona y el estado de forma en general. Así que si quieres deshacerte de la molesta celulitis vas a tener que sudar. Cuanto más ejercicio hagas, más grasa quemarás. Cuanta más grasa quemes, menos celulitis tendrás.

ejercicios para eliminar la celulitis

Ejercicios ideales para eliminar la celulitis de tus piernas.  Footing, tenis, esquí acuático y aerobic. En casa, túmbate con las piernas en alto, dobla las rodillas y vuelve a la posición inicial. Repite 25 veces. Recuerda siempre que los ejercicios físicos son indispensables para cualquier tratamiento contra la celulitis.

el mejor ejercicio para eliminar la celulñitis4

 

Las sentadillas son sin duda uno de los mejores ejercicios que podrás hacer para luchar contra la celulitis. ¿Por qué? La principal razón es porque las sentadillas son ejercicios múltiples que hacen trabajar tanto a los  músculos de las caderas, como los de los muslos y los glúteos.

ejercicios para eliminar la celulitis2

Además, son ejercicios muy sencillos de realizar, que pueden practicarse en casa sin más complicaciones. No requieren equipo o pesos (con excepción de una silla) y son ideales para gente poco acostumbrada a hacer deporte. Sigue nuestros consejos y aprende como hacerlas correctamente.

ejercicios para eliminar la celulitis4

  1. Coloca una silla justo detrás de tí y mantente de pie frente a ella con los piernas un poco abiertas.
  2. Contrae los abdominales y mantenelos tensos a medida que doblas las rodillas y te acercas lentamente en cuclillas hacia la silla.
  3. Manten las rodillas detrás de los dedos del pie al tiempo que te sientas en la silla durante unos segundos.
  4. Contrae los glúteos y los tendones a  medida que te levantas de la silla y comenzas a extender las piernas.
  5. Extiende poco a poco las piernas hasta que vuelvas a quedar completamente de pie.
  6. Repite el ejercicio durante 1 a 3 series de 10-16 repeticiones.
  7. A medida que progresas, puedes ir haciendo el ejercicio, inclinándote en cuclillas hasta la altura de la silla, pero sin llegar a sentarse
  8. Acuérdate de mantener siempre las rodillas en línea con los dedos de los pies.

Las sentadillas son un ejercicio ideal para tonificar los glúteos, sin embargo para obtener buenos resultados es necesario realizar los movimientos correctamente.

Para realizar una serie de sentadillas es importante que:

Comiences parada con el pecho y la cabeza hacia el frente y los brazos extendidos para mantener el equilibrio. Comienza a bajar y subir. Cuando bajes tus muslos deben quedar paralelos al piso, tus rodillas sobrepasar la línea de los tobillos y la espalda no se debe encorvar, sino que mantenerse arqueada con la cabeza y los brazos hacia el frente pero el troco ligeramente hacia adelante. Cuando llegues a bajar, recuerda que tus muslos no deben bajar más de lo indicado anteriormente y mantén la presión sobre tus tobillos y el cuerpo comprimido.

Sube utilizando la fuerza puesta en los tobillos para impulsarte hacia arriba y vuelve a repetir.

ejercicios para eliminar la celulitis3

Ejercicios para eliminar la celulitis

Aquí te dejaremos algunos ejercicios que puedes realizar para combatir la celulitis.

Ejercicio 1
Tendidos en el suelo boca arriba flexionar las piernas y elevar la pelvis 15 veces.
Ejercicio 2
En la misma posición pero con la pierna izquierda apoyada sobre la derecha, subir y bajar la pelvis 15 veces. Cambiar de pierna.
Ejercicio 3
De rodillas y apoyando los antebrazos y los codos en el suelo levantar la pierna derecha hasta alinearla con el tronco. Repetir el movimiento 15 veces con cada pierna
Ejercicio 4
De pie, con una pierna ligeramente flexionada y la otra estirada. Subir y bajar la que está recta sin apoyarla en el suelo otras 15 veces. Cambiar de pierna.

 

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Deja un Comentario

Leer más
Como Curar el Asma en Adultos

El asma es una enfermedad crónica que muchas veces no tiene cura. Las enfermedades crónicas son enfermedades que duran bastante...

Cerrar