Propiedades de las Platas para la Caída del Cabello

Propiedades de las platas para la caída del cabello. Las propiedades medicinales de la Linaza aloe vera se encuentran principalmente en sus semillas las cuales proporcionan beneficios tan diversos que van desde prevenir problemas cardíacos hasta perder peso o evitar la caída del cabello.

caida del cabello10

El aloe vera es una de las plantas más difundidas dentro de amplio espectro de los remedios caseros y naturales. Sus usos son realmente múltiples, de forma tanto externa como interna. De sus variados beneficios, vamos a destacar uno de los tantos que tiene: las propiedades de la sábila para el cabello. La  sábila es una planta con un amplio arsenal de propiedades, tanto nutritivas como para combatir hongos capilares que derivan en enfermedades como la caspa, sin ir más lejos.

calvicie1

Una de las cosas para las cuales se utiliza la sábila es para la caída del cabello. Es que las propiedades nutritivas y fortalecedoras que tiene la pulpa de aloe vera vienen muy bien para estimular los folículos pilosos y vigorizar toda la cabellera. Pero esta no es la única propiedad referida al cabello, ya que también la sábila suele funcionar bien para la caspa. Es que su aplicación combate la comezón que ésta provoca y, además, tiene una buena acción contra la propagación de los hongos que la generan.

berro para el cabello2

Por otra parte, puedes preparar con la planta de sábila interesantes remedios caseros para mantener tu cabello siempre vigoroso, brillante y con fuerza. Este gel de aloe vera es un ejemplo solamente de lo que es capaz para tu pelo esta genial aliada natural.

La linaza (Linum usitatissium) es una planta herbácea anual de hermosas flores azules que produce gran cantidad de vainas dentro de las cuales se encuentran las famosas semillas de Linaza o de Lino ya conocidas en todo el mundo por sus increíbles propiedades medicinales.
Cada día se descubren nuevos beneficios de la Linaza tanto para la salud como para la belleza de la piel y el cabello.

linaza para el cabello

Beneficios de la Linaza

* La Linaza beneficia la salud del corazón, reduce los niveles de colesterol y evita la formación de coágulos dentro de los vasos sanguíneos debido a que es uno de los pocos vegetales que contienen importantes cantidades de ácidos grasos conocidos como Omega 3.

* Estos ácidos también son beneficiosos para tratar problemas en las articulaciones tales como reuma, artritis y artrosis.

* Se continúan investigando las propiedades anticancerígenas de la Linaza las cuales se deberían a unas sustancias llamadas líganos las cuales serían efectivas para prevenir cáncer de colon, próstata y mamas.

* La fibra contenida en las semillas de Linaza solucionan problemas de estreñimiento, contribuyendo a la limpieza de los intestinos evitando que se reabsorban sustancias tóxicas.

* Las semillas de Linaza son utilizadas en las ciertas para perder peso debido a que las fibras expulsan la grasa de los alimentos fuera del organismo.

* Los fitoestrógenos que contiene la Linaza actúan en forma similar a los estrógenos por esa razón las semillas alivian las molestias premenstruales y pueden eliminar los síntomas de menopausia como los sofocos, calores, irritabilidad, depresión e insomnio.

* Las semillas de Linaza contienen vitaminas, minerales y sustancias con alto poder antioxidante que además de reforzar el sistema inmunológico también retardan los efectos del envejecimiento mejorando la textura de la piel y el cabello.

Como se toman las semillas de Linaza

Las semillas de Linaza que contienen más propiedades son las doradas, se comienza tomando una cucharadita por día, preferentemente como primer alimento, se pueden consumir con yogur, jugos de frutas o con agua.

jugo de linaza
Las cantidades habituales consisten en dos cucharaditas por día, en casos de estreñimiento, para perder peso, bajar colesterol o aliviar la artritis se puede tomar una cucharada diaria, mayores cantidades solo por indicación médica.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Como Evitar la Calvicie en los Hombres

Como Evitar la Calvicie en los Hombres. Los hombres envejecen, el tiempo parece jugar bromas pesadas sobre ellos. Uno de...

Cerrar