¿Que cusa la celulitis?

lens18064680_1308421166comoeliminarlacelulitis.g¿Qué causa la celulitis?. Las personas que no tienen sobrepeso u obesidad pueden también sufrir de celulitis. De hecho, muchas de las personas delgadas pueden padecer de celulitis en las nalgas, los muslos, el pecho, celulitis en los brazos y el abdomen.

Hay una serie de factores que pueden causar la celulitis en una persona.

Genética: Si usted tiene antecedentes familiares de parientes que padecían de celulitis, entonces también es posible que puedas sufrir de celulitis. Los estudios revelan que el 85% de las mujeres y hombres que tienen celulitis tiene antecedentes familiares de parientes con el mismo problema.

La falta de actividad física: En este mundo sin orden, que ha sido bendecido con la tecnología, la gente casi no hace  ejercicios. Es necesario trabajar para tonificar tus músculos, y puedes así combatir la celulitis. Hable con su doctor y haz algunos ejercicios cardiovasculares. Caminar, nadar, trotar, es recomendable para poder eliminar celulitis en su cuerpo.

Hábitos alimenticios  irregulares: Los alimentos poco saludables pueden fomentar a la formación de celulitis en su cuerpo. El consumo excesivo de cafeína, alcohol y alimentos picantes también es una causa de este problema. Cuando comes demasiado de estos alimentos el cuerpo no puede lavar las toxinas que se producen, por lo que se almacenan en forma de ácidos grasos.  Usted debe tomar la cantidad adecuada de agua para ayudar al cuerpo a deshacerse de las toxinas.

Fumar: Poca gente sabe que uno de los principales contribuyentes de la aparición de la celulitis en la parte del cuerpo de una persona es el tabaquismo.

causas-de-la-celulitis

Otros factores que no se deben ignorar:

La piel normalmente tiene diferentes tipos de bacterias en ella. Una piel sin laceraciones previene que las bacterias penetren y crezcan dentro del cuerpo. La celulitis puede ocurrir cuando hay una laceración o herida en la piel, lo cual origina que la piel pierda su barrera protectora y se infecte. Esta infección puede originar una inflamación o reacción de los tejidos. Estas son algunas de las actividades que pueden colocar a una persona en riesgo de adquirir celulitis:

  • Un sistema inmunológico deprimido debido a una enfermedad, o por el consumo de medicamentos como la cortisona.
  • Enfermedades crónicas como la diabetes o enfermedades vasculares periféricas.
  • Cualquier lesión que rompa la piel, o que origine una herida incluyendo una herida quirúrgica, picaduras o mordeduras de insectos, quemaduras o úlceras en la piel.
  • Uso de drogas intravenosas.

¿Qué causa la celulitis? te invita a:

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para los Barros Instantáneamente

Los barros son lesiones que aparecen en la cara, cuello, espalda y hombros, estos barros pueden cambiar el autoestima de la persona.

Cerrar