Que es la Piel de Naranja

Que es la Piel de Naranja. Actualmente hay muchas personas jóvenes que tienen la piel de naranja, es un mal que se puede eliminar, pero siempre hay que saber de que proviene la piel de naranja. Principalmente este mal proviene por tres factores: Genética, Género y Edad.

Genética: Si sus familiares acumulan mucha grasa en algunas zonas de su cuerpo y su tejido conjuntivo que poseen no es robusto, puede ser que los genes de dichos familiares pasen a ti y te conviertas en una persona que está más propensa a acumular grasa.

Género: Las personas que más sufren con la piel de naranja, son las mujeres; porque acumulan mucha grasa en algunas partes corporales, esto se debe a su sistema hormonal y la red de tejido conjuntivo que poseen es mucho más débil que los hombres, por eso es que la piel de naranja se forma fácilmente.

Edad: Mayormente la piel de naranja empieza a formarse después de que pasa la primera juventud y se hace más visible en la etapa de la adolescencia, porque el metabolismo se ralentiza y la vida es más sedentaria.

¿Cómo quitar la piel de naranja?

El mejor remedio para eliminar la piel de naranja una vez por todas, es la dieta y el ejercicio. No es una buena idea usar cualquier crema, ya que ésta solamente cubrirá la piel de naranja por unas cuantas horas y si lo deja de emplear, la piel de naranja aparece con mucha más fuerza. Así que, se desea eliminar o desaparecer completamente la celulitis o la piel de naranja, le recomiendo que realice regularmente ejercicio aeróbico  y lleve siempre una dieta equilibrada.

celulitis-la-piel-de-naranja

Mejora tu alimentación. Para que nuestro metabolismo funcione correctamente y mejor, es vital llevar diariamente una dieta equilibrada, ya que de esa manera nuestro organismo aprovecha todos los nutrientes esenciales. Asegurase también de comer mucho alimento que contenga vitamina E o simplemente tome una dosis de ésta vitamina.

Se recomienda la vitamina E, porque tiene un efecto tensor en la piel, ayuda a proteger las arterias y las venas. Los alimentos naturales que poseen un alto contenido de vitamina E son:

  • Trigo
  • Soja
  • Aceite de oliva
  • Pescado crudo
  • Almendras
  • Nueces
  • Avellanas

Hidrátate. Hidratar la piel profundamente es muy importante para evitar la aparición de la piel de naranja y siempre debe tomar agua natural fría. Jamás cometa el error de añadir agua colorante, refrescos o azúcar, porque son complementos que pueden ayudan a la formación de la celulitis. Así que, es mejor que tome agua 100% natural. Lo que si puede añadir al agua que va a tomar, es un poco de jugo de limón, de esa manera logrará formar un potente remedio para deshacer la grasa acumulada y eliminarla fácilmente.

Cada persona debe tomar aproximadamente ocho vasos de agua diariamente, de esa manera podrá eliminar toda la grasa que se encuentra en su organismo, además eliminará las toxinas y los desechos. Los ocho vasos de agua que toma al día, cuidará a su piel y no dejarán que la piel de naranja se forme o se desarrolle.

Usa jabones anticelulíticos. Baya a la boticas o farmacias y pregunte por jabones anticelulíticos, para luego comprar uno o más. Con éste tipo de jabón lave la zona afectada por la celulitis y siempre use agua fría. Especialmente compre un jabón anticelulíticos que contenga sustancias de algas marinas, porque reactivan la circulación y tienen un efecto reafirmante.

Toma baños de agua fría. Una forma sencilla de tonificar la piel, es tomando baños con agua fría y así lograremos disimular la piel de naranja.

También le puede interesar:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Cabello con Aceite de Oliva

Tratamiento para el Cabello con Aceite de Oliva: Algunos de los problemas más frecuentes del cabello tienen solución utilizando preparados...

Cerrar