Tratamientos naturales para la calvicie en hombres

Tratamientos naturales para la calvicie en hombres. La caída de cabello es un problema de muchos hombres. La mayoría no suele tomarlo de la mejor manera, aunque hay algunos que no lo toman con tanta naturalidad e intentan peinados extraños para poder disimularlo. Si bien hay muchas empresas dedicadas a solucionar este inconveniente, con tratamientos largos y a veces costosos hay también un sinfín de remedios caseros que pueden complementarlos, alivianar el problema de la calvicie, o por qué no, solucionarlo.

calvicie

SÍNTOMAS DE LA CALVICIE:

  • Caída del cabello
  • debilitamiento del cabello
  • formación de placas
  • pelo con poca vitalidad

Muchas son las causas que pueden llevar a la caída del cabello. Entre estas mencionaríamos las siguientes:

1. Herencia: Muchas veces la calvicie tiene unas causas genéticas. En la mayoría de los hombres se produce la caída del cabello total o parcial a partir de la frente o la coronilla debido a la existencia de hormonas que controlan el folículo piloso.

2. Causas físicas: Existen enfermedades que producen la alopecia, como ciertas enfermedades de la piel, entre las que se encuentra la tiña, o trastornos hormonales, como, por ejemplo, el hipertiroidismo que debilita el cabello, haciéndolo más fino.

3. Productos químicos : El uso de ciertos elementos químicos, como la quimioterapia en el tratamiento del cáncer, de champús inadecuados, demasiado ricos en detergentes, que hacen que el cuero cabelludo se vuelva cada vez más graso o de otros componentes agresivos puede ser la causa de la calvicie.

4. Problemas alimentarios: Una alimentación deficiente puede llevar a que nuestro organismo no tenga la cantidad necesaria de ciertos componentes para el perfecto estado del cabello. Se ha comprobado que una deficiencia de hierro, cobre, cinc, sílice, o de piridoxina (Vitamina B6) o biotina ( Vitamina B7) pueden producir la alopecia.

Por ejemplo: para tener un mejor brillo en el pelo, si no se sufre tanto la caída, debe batir cuatro claras de huevo y frotarlas sobre el cuero cabelludo. El enjuague se realizará con una mezcla de iguales medidas de ron y agua, y se recomienda hacerlo una vez por semana.

prostata7

Si lo que se quiere es evitar la pérdida del pelo, la leche de coco es muy utilizada, y sólo se necesita de ella usarla antes del lavado realizando masajes. Nunca dejen de usar en este caso también el aloe vera, ya sea en champúes que la contengan como sacada de la planta, siempre realizando masajes leves en el cuero cabelludo y acentuando la zona más afectada.

calvicie2

Por otro lado, la gente se manifiesta con la calvicie no debe perder la esperanza. Algunos estudios demuestran que el aceite la cebolla, cuando se ha borrado con el cráneo podría detener la caída del cabello y también provocan la regeneración del cabello. A pesar de que mucha gente todavía no se sienten cómodos en usar este tratamiento de la pérdida del cabello calvicie natural, porque se trata de frotar la cebolla en la cabeza.

ortiga para el cabello                                                            Hojas de Ortiga para el cabello

Una infusión capilar que tiene fama es la siguiente: agregar a un litro de agua 2 cucharadas soperas de cola de caballo (planta), 7 de romero y 6 de ortiga. Dejar en el fuego hasta que hierva. Cuando esté listo, se deja reposar 20 minutos y se pasa por un colador. Se puede poner en un frasco para tenerlo en la ducha.

calvicie4

Después de cada lavado, se aplica la infusión en el cuero cabelludo y se realiza un masaje para activar la circulación de la sangre en la zona afectada, y estimular el crecimiento del cabello. Para que el remedio resulte ser más efectivo, se recomienda usar agua fría.

Hay millones de recetas y trucos extravagantes que se les hace seguir a los hombres para combatir este problema, pero no es necesario que hagan todos, y si es acompañado por un tratamiento profesional, mucho mejor.

 

 

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Deja un Comentario

Leer más
Plantas Naturales para Combatir las Infecciones

En este interesante artículo le diré cuales son las mejores plantas medicinales para combatir infecciones y para cuidar nuestra salud....

Cerrar