Tratar las Síntomas de la Celulitis

Tratar las Síntomas de la  Celulitis. La celulitis es una inflamación de la piel, mayormente se presenta en las nalgas, estómago y en los muslos. Muchas personas, a la celulitis también lo conocen con el nombre de la piel de naranja, porque tiene una textura grumosa.

¿Cómo puedo saber si tengo celulitis? La celulitis ataca un parte pequeña al inicio y al primer día se extiende rápidamente. A continuación te dejo algunos síntomas y signos que puede provocar la celulitis:

  • Envejecimiento de la piel, inflamación, dolor, calentamiento y sensibilidad.
  • También provoca fiebre, acompañado de sudoración y escalofrío.
  • Provoca un malestar general de todo el cuerpo.
  • Las glándulas linfáticas se verán inflamadas.

¿Qué origina la celulitis y quién se encuentra en riesgo de contraerla? La celulitis ataca mayormente a la piel que tiene heridas o laceraciones, esto provoca que la piel pierda su barrera de protección y por lo tanto, se infectara rápidamente. Las laceraciones son sustancias que se encuentran en la piel, las cuales hacen que las bacterias de las celulitis penetren y crezcan en el cuerpo de cada persona, para prevenir esto debe eliminar todas las laceraciones de su piel.

armas_contra_la_celulitis

¿Cómo se trata la celulitis? Los antibióticos son perfectos para tratar la celulitis, ya que su objetivo principal es el de eliminar o desaparecer la infección. Si los síntomas de la celulitis han desaparecido, usted debe seguir tomando los antibióticos tal como fueron prescritos. Si la celulitis no es tratada a tiempo, esta puede resultar amenazante para la vida. Para controlar el dolor que causa la celulitis se pueden prescribir analgésicos, los cuales debe ser recetados por un médicos.

¿Cómo se puede prevenir la celulitis? Prevenir la celulitis es mucho mejor que tener que curarla y para esto te dejo una lista de consejos.

1. Cuando realices actividades deportivas o trabajos que te puedan causar lesiones, utiliza siempre equipos protectores sobre tu piel.

2. Es muy importante utilizar jabones suaves y agentes humectantes, de tal manera que puedas mantener tu piel siempre limpia, seca y suave.

3. Las personas que sufren enfermedades vasculares periféricas o con diabetes, deben hacerse exámenes  todos los días, tanto de los pies como de la piernas.

4. Debe estar pendiente de cualquier herida que no sane apropiadamente, ya que esto puede facilitar a la aparición de celulitis.

5. Cuando bayas al médico debes reportarle todos  los síntomas de la celulitis, así será mucho más fácil que te dé el tratamiento perfecto.

cafeparalacelulitis

6. Uno de los productos naturales para eliminar la celulitis es el café, pero no precisamente tomándolo en té, sino que aplicándolo sobre la zona afectada por la celulitis. El café tiene propiedades que ayudan ablandar y eliminar la grasa.

Ingredientes:

  • Crema para la piel.
  • Granos de café.

Lo que debes hacer es moler los granos de café, luego lo mezclas bien con la crema y en seguida lo aplicas sobre las zonas con celulitis, con una esponja vegetal restregar enérgicamente, luego envuelves la zona con papel film y lo dejas actuar media hora. Finalmente te das un baño con agua tibia.

También te puede interesar…

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Cuidar el Hígado en las Fiestas Navideñas

Son muchas las celebraciones que se llevan a cabo en navidad que tu organismo, y sobre todo tu hígado, llega...

Cerrar