Velocidad del Crecimiento del Cabello

Velocidad del crecimiento de cabello. El pelo crece a una velocidad de aproximadamente 1,25 cm por mes, es decir 15 cm por año. Con el envejecimiento, la velocidad de crecimiento puede disminuir a 1 cm por mes. La división de las células es responsable del ciclo de crecimiento del cabello. Las nuevas células empujan el cabello hacia arriba para hacerlo crecer, por lo que las nuevas células del pelo se encuentran en la raíz.

pelo4
Un cuero cabelludo saludable contiene alrededor de 100.000 cabellos. Cada uno de ellos, en condiciones normales de salud, durará entre uno y seis meses. En condiciones normales, perdemos aproximadamente 100 pelos por día. Los cabellos caídos se reemplazan por otros nuevos. La calvicie se produce por el hecho de que no se generan tanto pelos nuevos como los que se caen.

crecimiento del cabello

¿Cuál es la velocidad de crecimiento media del cabello humano? Si tiene la suerte de conservar el cabello que tenía en la adolescencia, decirle que el crecimiento longitudinal de un pelo es de unos 0,35 milímetros al día.

No se desarrolla ningún nuevo folículo después del nacimiento. Esto es importante tenerlo muy claro para no inducir falsas esperanzas de crecimiento de cabello donde ya fue destruido el folículo piloso, bien sea por efectos de la edad asociados a cambios hormonales, quemaduras, radiaciones, etc.

pelo

  • La edad en la que se presenta la mayor velocidad de crecimiento de pelo es entre los 15 y 30 años.
  • La velocidad de crecimiento del pelo es de:
  • 0.44 mm por día en la coronilla; esto es 15 cm por año
  • 0.27 mm en la barba
  • En el hombre adulto el número de folículos es aproximadamente de cinco millones; un millón en la cabeza y cerca de cien mil en el cuero cabelludo.
  • La densidad promedio de cabello en un hombre a los 15 años es de 615 pelos/cm2, a los 30 de 485 y a los 80 de 435 pelos por cm2.

El cabello es sorprendentemente sólido. Cada cabello resiste sin romperse una carga de 100 gramos. Al colocar todos los cabellos juntos y hacer un soporte con ellos una cabellera de 120.000 pelos puede sostener 12 toneladas de peso. Esto significa una resistencia dos gramos por cada milímetro cuadrado por cabellos.

pelo8Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Deja un Comentario

Leer más
Técnicas paras evitar la flacidez en los senos

Técnicas paras evitar la flacidez en los senos. Todas las mujeres anhelamos lucir un cuerpo perfecto, con glúteos y senos...

Cerrar