6 Trucos Caseros para la Caspa

6 Trucos Caseros para la Caspa. El estrés, la dermatitis seborreica y la sobreactividad de las glándulas que producen grasa pueden producir caspa. Muchos especialistas en el cuidado del cabello, han llegado a la conclusión que la caspa es producida por un hongo que se conoce con el nombre de Pityrosporum orbiculare.

Por eso, es de vital importancia que si posee en su pelo caspa utilice champú que contenga como ingrediente piritione de cinc, activo de selenio, ketoconazol o alquitrán. Recuerde, la caspa no es una grave enfermedad, pero si resulta embarazoso y molesto. Así que, le recomiendo que emplee los siguientes trucos caseros para eliminar la caspa:

Aceite de eucalipto. Este tipo de aceite es muy eficaz para matar o eliminar el hongo que causa la caspa. Lo único que debe hacer es añadir a su champú cinco gotas de aceite de eucalipto y lave su melena como de costumbre.

Enjuague de romero para eliminar la caspa. La planta de romero posee propiedades muy importantes que se encargan de atacar el hongo y la bacteria. Lo que debe hacer es echar en un vaso de agua hirviendo una cucharadita de romero machacado, luego dejelo que repose un momento y después proceda a colarlo. Finalmente aplique sobre su pelo todos los días y no es necesario enjuagarse.

Aceite de árbol de té para desaparecer la caspa. Este tipo de aceite también es recomendable para eliminar la caspa, solamente tiene que mezclar bien en un recipiente siete gotas de aceite de árbol de té y una cucharada de aceite de oliva. Una vez que los ingredientes estén bien integrados, aplique la mezcla sobre su pelo antes de irse a dormir y al día siguiente lave su melena con agua fría.

pretty woman combing her long black hair

Loción de tomillo y romero. Lo que debe hacer es conseguir los siguientes ingredientes: una cucharada de tomillo, una cucharada de romero y medio litro de agua. Primeramente hierva el agua, luego añada del romero y dejelo que hierva otros 5 minutos. Después apague el fuego y añada el tomillo, luego dejelo reposar otros quince minutos y seguidamente cuele con contenido. Aplique el resultado especialmente al cabello seco y no lo enjuague.

Enjuague de bicarbonato de sodio para lograr eliminar la caspa. Esta receta natural para combatir la caspa se puede hacer fácilmente, solamente mezcle en una taza con agua dos cucharaditas de bicarbonato de sodio. Después de lavar su pelo enjuáguese con esta mezcla casera.

Loción de papas anti-caspa. Esta loción también es eficaz para eliminar la caspa del cabello. Lo que tiene que hacer es: cocine 5 papas, luego retire las papas y solamente quédese con el agua. Seguidamente añada al agua diez gotas de aceite de lima, diez gotas de jugo de limón, diez gotas de yodo y media cucharada de aceite de almendras. Una vez que todos los ingredientes esté bien integrados, guarde le mezcla en un frasco y refrigere. Utilice esta loción quince minutos antes de lavar el pelo.

Artículos interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Todo Sobre La Resaca

Todos al menos alguna vez en nuestra vida hemos padecido y sentido en carne propia lo que es tener una...

Cerrar