Champú Casero de Hinojo para el Cabello Seco

Champú Casero de Hinojo para el Cabello Seco. El hinojo es una maravillosa planta que posee aceites naturales, es un gran ingrediente para elaborar un grandioso champú casero. Solamente debe coger el hinojo y combinarlo con otros ingredientes, de esa manera logrará crear un champú súper adecuado para mejorar las condiciones de su pelo seco.

Especialmente los aceites esenciales que posee el hinojo, son muy recomendables para que su pelo luzca mucho mejor. A continuación le dejo la receta del champú casero de hinojo para el pelo seco. Este champú puede emplearlo diariamente, ya que no causa ningún efecto secundario:

Ingredientes:

  • Una taza de agua
  • Treinta gramos de bulbo de hinojo
  • Quince gramos de sauco
  • Media taza de jabón neutro rallado

Preparación:

Lo primero que debe hacer es cortar cuidadosamente el bulbo de hinojo y colóquelo en una olla juntamente con el sauco y con agua, luego coloque al fuego y déjelo hervir unos diez minutos. Cuele adecuadamente el preparado, para luego añadir el jabón y mezcle el preparado hasta que el jabón se disuelva por completo.

Después deje que el preparado se enfríe, luego échelo en una botella bien limpia y utilícelo cada vez que desee. Este champú casero será muy beneficioso para el cuero cabelludo y pelo, además dejará un agradable olor en su cabello.

cuidar-el-cuero-cabelludo

¿Qué alimentos pueden ayudarte a rehidratar el cabello?

Agua. Es el elemento más importante para hidratar profundamente el cabello. El agua no solamente es buena para su pelo, sino que también ayuda a eliminar esos residuos y las toxinas que están acumuladas en su organismo. Lo que siempre se recomienda es beber el agua lo más natural posible, jamás añada azúcar o colorantes, lo que si puede añadir es un poco de jugo de limón. Aproximadamente cada persona debe tomar ocho vasos de agua diariamente, esta es la cantidad indicada para que su melena recupere la hidratación natural y para que se regeneren sus fibras capilares.

Nueces. Las nueces también son alimentos recomendables para una dieta sana y equilibrada. Las nueces son frutos secos que contienen gran cantidad de ácidos grasos omega 3 y omega 6, estos son importantes lípidos especiales para humectar profundamente el pelo. Las nueces también contienen selenio, un mineral que le da al pelo mucha elasticidad.

Arándanos. Los arándanos son frutos que poseen gran cantidad de antioxidantes, sustancias que luchan contra los radicales libres que afectan la salud de su pelo. Los radicales libres no solamente reducen la hidratación, sino que también quiebran las fibras. Por ello, es fundamental que incorpore a su dieta frutas como los arándanos. Si no consigue arándanos, los puede remplazar por moras, frambuesas o fresas. Por último, los arándanos previenen la pérdida de pelo.

Es de gran importancia que estos alimentos siempre estén presentes en su dieta equilibrada, en donde incluya alimentos como frutas, hortalizas y cereales integrales; porque estos alimentos poseen minerales, vitaminas y antioxidantes, que son ideales para nutrir su pelo y mantenerlo saludable y fuerte.

Artículos que también le pueden ser de gran ayuda:

Deja un Comentario

Leer más
Productos para el Cabello Tresemme

Productos para el cabello tresemme. TRESemmé presenta en Argentina su completísima línea capilar con productos diseñados especialmente para cada necesidad...

Cerrar