Champú Casero de Menta para el Cabello Graso

Champú Casero de Menta para el Cabello Graso. El pelo graso es un problema que la mayoría de mujeres y hombres lo tienen. Si eres una de estas personas no se preocupe, en este post encontrará la solución; solamente le recomiendo que ponga mucha atención.

Especialmente aquí, le enseñaré a elaborar un extraordinario champú casero para el cabello graso, así que tome nota. Especialmente este champú es fundamental para darle brillo y suavidad al pelo, al mismo tiempo ayudará a eliminar el exceso de grasa.

Todos los ingredientes que utilizaremos para elaborar este champú, poseen propiedades astringentes, las cuales se encargan de regular la producción de grasa en nuestro cuero cabelludo, así que no dude en usar este champú casero, especialmente si tiene el pelo graso.

Champú casero de menta para el cabello graso

Ingredientes

  • Agua destilada dos tazas
  • Hierba de limón una cucharadita (abre unas bolsitas de té de hierba limón y solamente emplee las hojas)
  • Toronjil una cucharadita (también conocida como melisa)
  • Una cucharadita de cáscara de limón en pedacitos
  • Aceite esencial de menta unas veinte gotas
  • Champú de bebé una taza

Procedimiento

Lo primero que debe hacer es colocar el agua en una olla y lo pone al fuego. Cuando el agua haya hervido bien, lo bajas del fuego y enseguida agregas todos los ingredientes restantes, tapas bien la olla y lo dejas reposar 40 minutos.

Después de los 40 minutos procedes a colar todo el preparado, de tal manera que elimines todas las hierbas y la cáscara de limón, y solamente quédese con el agua. En seguida agregas el aceite de menta al agua y lo revuelves. Finalmente añades el champú de bebé y nuevamente lo revuelves.

Este maravilloso champú lo usas cada vez que laves tu cabello y después de usarlo lo debe guardar en su nevera, de esa manera le durará un mes.

champu-casero

Si eres una persona de bajos recursos y no tienes la posibilidad de adquirir el aceite esencial de menta, no hay problema. A continuación le dejo otra receta de un champú casero para el cabello, así que ponga atención:

Ingredientes:

  • Hojas de menta picada solamente empleas dos cucharaditas
  • Hojas de Romero picado empleas una cucharadita
  • Media taza de agua destilada
  • Champú de bebé usas 1/4 taza

Procedimiento

Primeramente debe hervir el agua en una olla durante cinco minutos, luego lo echas en una taza y en seguida agregas la menta juntamente con el romero y lo dejas reposar 35 minutos. Luego procedes a colar el preparado y solamente debe quedarse con el agua. Después añade al agua el champú de bebé y revuélvelo bien.

Consejos:

La salud del cabello depende principalmente de nuestra alimentación diaria. Para eso, le recomiendo que consuma en su dieta alimentos que sean ricos en vitamina C, tales como las manzanas, naranjas, zanahorias, limones, pomelos, etc.

Es muy recomendable que acudas al salón de belleza. Es muy bueno acudir al salón de belleza si realmente deseas cuidar el cabello. El peluquero se encargará de diagnosticar y evaluar el estado de tu pelo, y también del cuero cabelludo. De acuerdo a eso, él te dirá el tratamiento que debes llevar.

También te puede interesar…

Deja un Comentario

Leer más
Como evitar la caída del cabello de forma natural

Como evitar la caída del cabello de forma natural. Este tratamiento natural para el cabello se halla catalogado de "infalible"...

Cerrar