Cómo eliminar la Caspa

Cómo eliminar la Caspa. La caspa se produce cuando las células muertas del cuero cabelludo, no se eliminan completamente, logrando así tapar los poros y entonces aparecerá la caspa. La caspa son partículas amarillentas o blancas que salen por todo el cabello, pero es un problema que sí tiene solución.

La forma más sencilla de eliminarla y prevenir otras afecciones capilares, es tratar rápidamente la caspa. En este interesante artículo le voy a enseñar como preparar algunos remedios caseros para eliminar la caspa, así que ponga mucha atención y tome nota.

1. Tónico casero para desaparecer la caspa. Éste es un grandioso remedio casero y como ingrediente principal lo tiene al apio. La preparación de este tónico casero es fácil y sencillo, solamente debe hacer lo siguiente:

Primero coloque ha hervir un litro de agua natural, enseguida añada cinco tallitos de apio fresco y déjelo que hierva unos cinco minutos más. Luego baje el preparado y déjelo que se enfrié un momento, una vez que esté frío proceda a colarlo y solamente quédese con el líquido. Después use el líquido para aplicarlo con suaves masajes sobre el cuero cabelludo y no enjuague, de esa manera logrará eliminar rápidamente la caspa.

2. Jugo de limón para eliminar la caspa en pocos días. Aunque no lo crea, el jugo de limón es uno de los ingredientes naturales más utilizados para combatir la caspa, además hace que el cabello se vea sano y brillante. Lo único que debe hacer es:

Preparar un enjuague capilar a base de jugo de limón. Para eso, exprima un limón fresco, luego aplique todo el jugo obtenido sobre su pelo después de haberlo lavado con su champú. Éste remedio casero debe dejarlo actuar sobre su pelo, toda la noche o una hora durante el día y si se aplica el jugo de limón en el día no salga al sol, porque puede resecar o quemar su melena.

limon-para-eliminar-la-caspa

3. Vinagre de manzana para eliminar completamente la caspa. El vinagre de manzana es uno de los remedios caseros más populares para eliminar la caspa. No es una buena idea aplicar solamente vinagre de manzana en el pelo, es mejor mezclarlo con agua. Para eso, realice lo siguiente:

En un lavador mediano eche media taza de vinagre de manzana y otra media taza de agua limpia, luego proceda a mezclaros hasta que se integren completamente. Cuando la mezcla esté lista, échele en un pulverizador para luego aplicarlo sobre su pelo, una vez que su melena esté empapada con la mezcla, realice algunos masajes circulares para luego dejarlo actuar una hora. Finalmente lave su pelo como de costumbre y en pocos días la capa se desaparece completamente, además su cabello lucirá sedoso y con mucho brillo.

4. Eliminar la caspa con aloe vera. El aloe vera es una maravillosa planta que todo el mundo lo conoce, posee muchas propiedades que son esenciales para cuidar la piel, el pelo y la salud de todo el organismo, pero también es un potente remedio para eliminar la caspa. Para emplear el aloe vera tiene que hacer lo siguiente:

Coja una hoja de aloe vera, lávala bien y enseguida córtela por la mitad. Una vez que la hoja de aloe vera esté cortada por la mitad, con una cuchara saque todo el líquido gelatinoso que obtenga y échelo en un depósito. Después coja el líquido gelatinoso y masajéelo sobre el cuero cabelludo, para luego dejarlo actuar una hora. Finalmente lave su melena como de costumbre.

Para ver más información sobre los cuidados del cabello, le recomiendo leer los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario:

Deja un Comentario

Leer más
Productos para el cabello Gama

Productos para el cabello Gama: Nacida en 1969 en la ciudad Italiana de Bologna, GA.MA es la creadora de la...

Cerrar