Como Hacer Crecer el Pelo más rapido

La caída del cabello se ha convertido en un problema no solamente de los varones sino de las damas también hoy en día, se asume que el cabello crece a razón de 2 cm. por mes.

Pero hay personas en las cuales su cabello crece más rápido y otras en las cuales el crecimiento se ve retrasado.

El crecimiento del cabello está influenciado por diferentes factores como el hereditario, la circulación sanguínea, el tipo de alimentación que uno lleve, el estrés y el tipo de cuidado externo que se le brinde a nuestro cabello.

Cuando nos hablamos del aspecto genético en el crecimiento del cabello nos referimos a que se ven casos en los cuales tenemos antepasados que han sufrido de pérdida del cabello, por consiguiente esta molestia se puede presentar en nosotros e incluso en nuestros hijos y nietos. Se transmite de generación en generación.

La buena circulación sanguínea es muy importante para el crecimiento del cabello, ya que como recordaremos debajo del cuero cabelludo la circulación de la sangre es intensa, es por ello que debemos tener cuidado en este aspecto muy importante. Otro factor que también es muy dañino para la salud de nuestro cabello es el estrés, el cual no solamente impide que nuestro cabello crezca adecuadamente sino que también puede desencadenar su total caída.

Existen muchas maneras para detener la caída del cabello y en muchos casos prevenirla, como por ejemplo sesiones de masajes, los cuales ayudarán a tener en el cuero cabelludo una buena irrigación sanguínea, puedes realizarte masajes utilizando una de las cremas de baño, un acondicionador con unas gotas de aceite de almendras, o puedes utilizar también el gel de aloe vera.

Puedes aplicar también una estimulación en la ducha, si acostumbras bañarte con agua caliente, antes de salir de la ducha puedes darte una última enjuagada con agua fría, lo cual te va a ayudar a que con el tiempo gane un brillo más natural, además de que lo vas a fortalecer.

Existen en el mercado muchas opciones que te van a ayudar bastante en esta tarea, como por ejemplo los shampoos especiales para estimular el crecimiento del cabello, así como también cápsulas de colágeno.

Además de las recomendaciones anteriores, te dejo el siguiente vídeo, disfrútalo:

Artículos Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello a base de Aceite de Oliva

Las mascarillas capilares son ideales para mejorar la apariencia del cabello, pero muchas veces pueden resultar costosas, por lo que...

Cerrar