Consejos para el Cabello Rizado

Consejos para el Cabello Rizado: Con el cabello rizado, se debe tener además cuidado en el lavado.

Debido a que es más frágil que el pelo liso, debe ser lavado con suavidad y con un champú que lo nutra intensamente.

Por eso, procura elegir siempre champús especiales para cabello seco y rizado y condiciónale luego con una crema en base a jojoba, almendras.

Lava tu pelo rizado con agua tibia, nunca demasiado caliente y has el último enjuague con agua fría para facilitar el desenredado y para que brille más.

Primero que nada, aplícate espuma acondicionadora o mousse en raíces y medios, no solo para protegerlo sino también para obtener mayor volumen.

Después, usa el secador con el difusor al máximo y con el pelo echado hacia adelante. Mueve el cabello en diferentes direcciones.

cabello rizado-

Si deseas mantener el cabello en torno a tu cara un poco levantado, puedes aplicar un gel, o gomina o cera, pero tienes que asegurarte que no te secará el pelo. Luego, para reforzar la raíz usa el secador pero de forma localizada y sobre el cabello casi seco.

cabello rizado

  • Después del permanente y posteriormente de cada lavado de pelo, se aconseja una cura reconstructora.
  • Con un extra de cuidado crea la mejor base para que su permanente se mantenga bonita por mucho tiempo.
  • De preferencia deja secar tu pelo al aire, de esta manera obtendrás los rizos más elásticos.
  • Si los secas con el secador sobre el cepillo redondo, obtendrás el pelo más liso y un volumen sensacional.
  • Si tu pelo esta extremadamente tintado de rubio o castigado, es mejor excluir de una permanente.
  • En caso de duda si te lo quieres aplicar, deberías hacer una prueba con un mechón y concluir posteriormente si quieres tratar todo el cabello.

cabello rizado--

Cuidado con el secador: Utilízalo solamente cuando lo consideres estrictamente necesario, pues el calor que desprende daña y encrespa todavía más tu melena.

Para peinar el cabello debes utilizar peines de cerdas anchas y a poder ser de origen natural. Si lo prefieres, también puedes sustituirlo por tus propios dedos: Ábrelos a modo de peine, voltea la cabeza y ve agitando tus dedos sobre los mechones de cabello para separarlos y conseguir así que se arreglen mejor.

cabello rizado-1

Para definir el cabello rizado y lucirlo hermoso y cuidado, la mayoría de mujeres necesitan productos de uso diario como son los geles y las espumas moldeadoras, eso sí, en cantidades moderadas.

Por último, si quieres agregar más brillo puedes aplicar un producto en spray o las gotitas abrillantadoras, pero trata de que no sea en exceso, porque sino quedará grasoso y se verá sucio.

Para mas información ingrese a:

Deja un Comentario

Leer más
Remedios caseros para curar la gastritis aguda

La gastritis aguda es aquella que se conoce como la inflamación del estómago. En este post se informará sobre los...

Cerrar