Dieta para Combatir la Caspa

Dieta para Combatir la Caspa es aquella que proporciona al cuero cabelludo todos los nutrientes, minerales y vitaminas necesarios.

Especialmente la dieta debe actuar como un protector de la salud capilar, así evitar que las toxinas y la grasa se acumulen en el cabello.

Recuerde siempre que la grasa y las toxinas son muy perjudiciales para el cabello que tiene caspa, así que es mejor evitar que se forme o se acumule.

Todas las personas que desean tener un cabello saludable y libre de caspa, les recomiendo que lleven una dieta 100% natura.

Principalmente la dieta para combatir la caspa debe estar compuesta principalmente por verduras y frutas.

Se recomienda las verduras y las frutas frescas porque son alimentos que contienen muchas vitaminas y minerales.

Lo que se ha logrado investigar es que las verduras y las frutas son bajos en grasa, incluso carecen de tóxicos.

frutas-y-verduras

Para ello, es muy importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones especiales, de tal forma que te ayuden mantener la salud adecuada del cabello y de todo el cuerpo.

* Deje de lado aquellos productos refinados como el azúcar, trata de erradicarlos definitivamente, de tu dieta.

* Es mejor que no consumas en exceso aquellos productos derivados y carnes, porque contienen mucha grasa saturada.

* Olvídate totalmente del cigarro y de otros productos que contienen droga, porque son dañinos para tu salud y para tu cabello.

* Es muy aconsejable que tengas en cuenta en reducir el consumo de alcohol, café, té y otros alimentos excitantes.

* Es muy importante y fundamental que mantengas el control sobre tus estados emotivos, de esa forma evitaras la aparición de la caspa.

comer-saludable

Dieta contra la capa

Tienes que comer alimentos que contenga vitamina B, mayormente esta vitamina lo encuentras en las legumbres, carnes magras, huevos y en los cereales integrales.

No olvides que comer alimentos que contenga zinc y azufre, estos dos compuestos son fundamentales para cuidar la salud de la piel.

En la actualidad hay muchos estudios que han logrado demostrar que el azufre es un potente desintoxicador del hígado.

Mayormente el azufre lo encontramos en los siguientes alimentos: miel de abeja, polen, ajo, cebolla, rábano, frutos secos y en el puerro.

Las frutas que tienen más azufre son la pera, naranja, fresa, cereza, el melocotón y el albaricoque, así que consume algunas de estas frutas diariamente.

En la actualidad hay muchos balnearios que contienen aguas sulfurosas que son muy buenas para la salud del ser humano.

Las aguas sulfurosas lo podemos utilizar para bañarnos o también para beberlo, de esa forma aprovecharemos sus propiedades curativas.

woman with bare shoulders holding vegetable

Recomendaciones importantes

Limita el uso de productos para el pelo. Es recomendable que dejes de utilizar diariamente el espray, la espuma y el gel.

Porque se ha logrado demostrar que los productos de pelo que contienen químicos pueden ocasionar caspa en algunas personas.

Lava tu pelo regularmente. La caspa parece desarrollarse en aquellas personas que tienen el cabello graso, es por ello que se aconseja lavarlo regularmente con champú y agua fría.

Si ya tienes caspa en tu cabello te recomiendo que mires el siguientes vídeo en donde te enseño como eliminarlo naturalmente:

Si desean tener más información sobre los cuidados del pelo, le recomiendo que visites los siguientes artículos y no olvide en dejarnos su comentario, gracias:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Aceite de Almendras

Es recomendable hacerse de vez en cuando un tratamiento para el cabello maltratado con aceites naturales. Uno que es muy recomendado...

Cerrar