Eliminar las Canas Prematuras de los Cabellos

A las personas se les salen canas porque la célula llamada melanocito deja de funcionar y por eso, es que en tu cabello salen pelos blancos. Melanocito es la principal célula en donde se origina la melanina.

Cuando nuestro cabello no tiene la melanina necesaria empieza a blanquearse, científicamente este procesa se le conoce con el nombre de canicie.

Se podría decir que la canicie es un problema que no tiene solución, porque muchas veces está vinculado con el envejecimiento de cada persona.

También se ha logrado a investigar que la canicie es provocado por algunas enfermedades que está sufriendo la persona puedes ser de estrés laboral o emocional.

Muchas veces la canicie también es por genética, si nuestros familiares que han muerto o están vivos tienen el cabello canoso, pues es muy probable que nosotros también lo tengamos.

Para las personas que desean que su cabello no blanquee rápidamente les recomiendo que consuman alimentos 100% naturales.

Y que todos los alimentos sean ricos en vitamina B1, hierro, cobre, cinc, sílice y vitamina B2, estos son los que no deben faltar en su alimentación diaria.

Cuando una persona tiene canas es probable que su cabello se vea débil, sin brillo y se vuelve más fino, estas consecuencias pueden provocar la caída del pelo.

Las personas más propensas a tener canas en el cabello son aquellas que vienen de la raza blanca, de cada 50 personas blancas hay un hombre y una mujer que tiene canas.

Todas las personas de raza blanca que tienen 20 y 30 años posiblemente estén propensas a sufrir este mal, porque tienen en su origen el factor hereditario.

Las enfermedades más comunes que pueden provocar las canas prematuras de los cabellos son: hipotiroidismo y la famosa anemia perniciosa.

eliminar-las-canas1

También se ha establecido que las canas prematuras son consecuencia del exceso consumo de tabaco y de las bebidas alcohólicas.

Para muchas personas la única solución de eliminar las canas prematuras de los cabellos es teñirlos y para ello, es fundamental que escojas tintes progresivos y que sean especiales para tu pelo.

A todas las personas que desean teñir su cabello con canas prematuras les voy a recomendar que empleen los siguientes tintes progresivos:

1. Para las canas prematuras se recomienda que pintemos nuestro cabello con semipermanentes y demipermanentes. Estos tientes son suaves y tienen una duración de 15 días.

2. También puedes emplear el tinte permanente proporcional, este es uno de los tintes que contiene amoníaco y que son muy fuertes para solucionar las canas.

Se recomienda que no abuces en emplear el tinte permanente, porque es un producto que puede dañar tu cabello. Este tinte solamente debes aplicarlo en tu pelo y jamás lo hagas sobre el cuero cabelludo.

eliminar-las-canas

A continuación le voy a mencionar detalladamente una receta casera muy buena para poder eliminar las canas prematuras de los cabellos:

Para eso tienes que conseguir lo siguiente:

  • Una taza de agua.
  • Tres cucharadas de salvia seca.
  • Romero seco tres cucharadas.

Lo que debes hacer es colocar todos loe ingredientes en una olla con tapa y lo pones a hervir aproximadamente quince minutos. En seguida lo bajas del fuego y lo dejas enfriar.

Cuando la preparación esté fría lo cuelas, luego esparces toda la loción sobre tu pelo y no es necesario que después te enjuagues.

Si desean tener más información sobre los cuidados personales, le recomiendo que visites los siguientes artículos y no olvide en dejarnos su comentario, gracias:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para la Caída del Cabello en Mujeres

Tratamientos para la caída del cabello en mujeres. Hasta hace bien poquito las mujeres en general no tenían problemas de...

Cerrar