Receta Casera de Mascarilla para Cabello Débil

Tener el cabello débil es un problema muy complicado para muchas personas, especialmente para las mujeres que tienen el cabello largo.

Si tu tienes el pelo débil no debes preocuparte más, porque has llegado el sitio correcto en donde encontrarás la solución a tu problema.

Especialmente en este artículo encontrarás algunas de las mejores recetas caseras de mascarilla para cabello débil, así que tome nota.

El cabello débil se reconoce porque no tiene brillo natura, se vea maltratado y realmente se rompe con gran facilidad, especialmente cuando lo lavas o lo cepillas.

Los principales factores que debilitan el cabello son: por el exceso calor del sol, por utilizar muchos productos químicos y por no cuidarlo adecuadamente.

Estos tres factores antes mencionados son los que debilitan tu pelo y para poder solucionarlo es muy recomendable que emplees una receta casera de mascarilla para el cabello débil.

Para elaborar estas mascarillas caseras es muy importante que utilicemos ingredientes naturales, que siempre tengas en tu casa y que sean ideales para el cabello.

tratar-el-pelo-debil

1. A continuación le voy enseñar a preparar una mascarilla muy buena para el cabello débil y para eso es muy importantes que utilicemos lo siguiente:

  • dos cucharadas de miel.
  • aceite de oliva una cucharada.
  • un huevo.

Lo que debes hacer en primer lugar es romper el huevo en un plato, con la ayuda de una cuchara limpia lo bates hasta desintegrarlo por completo.

En seguida añades la miel de abeja y el aceite de oliva, luego nuevamente lo bates hasta que se convierta en una mezcla homogénea.

Inmediatamente utilizar la mezcla para aplicarte sobre tu pelo, luego lo esparces por todo tus cabellos realizando  unos cuantos masajes.

Luego coges tu toalla, lo humedeces en agua tibia y cubres toda tu cabeza, especialmente el cabello y lo dejas actuar aproximadamente una hora.

Para retirar la mezcla de tu cabello debes emplear un lavador con abundante agua fría y si es posible trate de utilizar un champú hidratante.

tratar-el-pelo-debil1

2. Otra mascarilla muy buena es la que te presento a continuación, su principal función de esta mezcla es de darle a tus pelos brillo y resistencia. Para esta mascarilla casera solamente tienes que coger:

  • tres tazas de agua.
  • cinco tallos con hojas de manzanilla fresca.

Primero coges la manzanilla y lo lavas bien, luego el agua lo echas en una olla juntamente con los tallos de manzanilla y lo topas.

Luego que la olla este bien tapada lo colocar en fuego lento y lo dejas que hierva aproximadamente media hora, de esa manera lograrás crear una infusión bien concentrada.

Cuando haya pasado la media hora lo bajas la olla del fuego y lo dejas entibiar, para que luego lo emplees para lavar tus cabellos.

Especialmente esta infusión lo debes aplicar sobre las puntas de tu pelo, para de esa manera lograr nutrirlo de forma adecuada y evitar que se abran.

Cuando toda la infusión este en tu cabello haces unos pequeños masajes, luego coges una gorra de ducha y te pones sobre tu cabeza para que logres cubrir tus cabellos.

Y lo dejas actuar aproximadamente una media hora, lo importante de esta mezcla es que no necesita enjuague, es decir que después que lo empiques sobre tu pelo no lo laves.

tratar-el-pelo-debil2

Si desean tener más información sobre los cuidados personales, le recomiendo que visites los siguientes artículos y no olvide en dejarnos su comentario, gracias:

Una Respuesta

  1. Patty julio 8, 2014

Deja un Comentario

Leer más
Como se puede curar la anorexia

La anorexia es una enfermedad que ataca especialmente a las mujeres en la adolescencia, pero también puede darse en otros...

Cerrar