Remedios Naturales para el Cabello

Remedios Naturales para el Cabello. Todos deseamos tener un cabello saludable, brilloso, suave y bien nutrido. Para ello, es muy importante que pongas en práctica los remedios naturales para el cabello que te dejo a continuación.

Estos remedios son muy fáciles de elaborarlos y solamente se emplea ingredientes que están presentes en la casa. Para tener resultados positivos tienes que ser paciente y constante con cada uno de estos remedios naturales para el cabello.

1. Mascarilla para el pelo débil con aceite de oliva y huevo. Esta mascarilla es 100% natural y tiene fundamentales propiedades para el cabello.

Ingredientes:

  • una cucharada de aceite de oliva
  • un huevo
  • dos cucharadas de miel de abeja

Preparación: primeramente debes batir el huevo, luego añades el aceite de oliva y la miel de abeja, y mezclas bien, hasta que se hayan integrado todos los ingredientes completamente.

Modo de aplicación: debes aplicar sobre el pelo, fricciona muy bien y cubre tu cabeza con una toallita bien húmeda. Dejas actuar treinta minutos posteriormente lavas tu pelo con champú muy suave.

mascarillas-para-el-pelo

2. Si tienes el cabello débil te recomiendo que utilices una loción capilar de berros. Para la preparación de esta loción natural simplemente necesitas cien gramos de berros.

Modo de Preparación: primero lava bien los berros y de ser necesario picarlo para que lo puedes licuar más fácilmente. Trate de licuar bien, de esa manera podrás extraer todo el líquido de los berros.

Modo de aplicación: esta loción casera tienes que aplicarlo como si se trata de otra loción normal sobre todo el cabello, aplícalo con suaves masajes circulares con la yema de los dedos. Deja por un momento para que seque bien para que todos los nutrientes hagan efecto. Luego de uno 30 minutos lavar como de costumbre.

locion-de-berro-para-el-pelo

Consejos importante

Uno de los principales y más importantes alimentos que tienes que consumir diariamente, es el agua. Lo más indicado es que diariamente consumas al menos entre dos o tres litros de agua, con esto tendrás la plena seguridad que el cabello recupere completamente toda la hidratación natural, además de poder tener una regeneración especial de todas las fibras capilares para que luzca brillante y bien hidratado.

Los alimentos que por ninguna razón tienes que faltar en una dieta para mejorar y mantener el cabello en buen estado son las frutas y verduras. Esta clase de alimentos son de los mejor ya que cuentan con un alto porcentaje de minerales y vitaminas que actúan como antioxidantes. Esta clase de sustancias son las más indicadas para mejorar la actividad celular de las fibras capilares, disminuyen la acción de los radicales libres y potencian la humectación natural del cabello para evitar que luzca reseco.

La exposición del cabello a altas temperaturas de calor, pueden ser la causa de la caída del cabello en mujeres. Para ello es preferible evitar utilizar la secadora de cabello en la más alta temperatura, exponer el cabello por mucho tiempo a los rayos solares, utilizar excesivamente la plancha de cabello, alguno de estos factores perjudican seriamente el bulbo piloso del folículo capilar y la consecuencia es un severo debilitamiento y caída del pelo.

Espero que estos interesantes remedios naturales y consejos te sean de gran utilidad. Si deseas más información sobre los cuidados personales, te recomiendo visitar los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Acné en Colombia

Tratamientos para el Acné en Colombia. Al iniciar la adolescencia hay cambios hormonales en tu cuerpo, aumenta la cantidad de...

Cerrar