Tips contra el frizz del pelo

Tips contra el frizz del pelo. La forma más recomendable para combatir el frizz del pelo, es utilizando recetas caseras. Si su pelo posee tendencia de tener frizz, no se preocupe. A continuación le dejo una lista de tips contra el frizz del pelo, así que tome nota y póngalas en práctica, de esa manera logrará evitar la aparición del frizz.

Si sus pelos son crespos y secos, es muy probable que el frizz sea su peor enemigo. El frizz no deja que sus pelos luzcan prolijos y bellos. Afortunadamente existen secretos y tips que nos pueden ayudar a acabar con el frizz de nuestro cabello.

Tips contra el frizz del cabello

1. Poco a poco baya dejando de lado el secador. El secador en un artefacto que sirve para secar el pelo y a la larga reseca las fibras capilares. Por eso, es que no es muy recomendable usarlo, porque si su pelo sufre de resequedad estará más propenso a tener frizz.

2. La plancha. La plancha también es un artefacto que se usa para el pelo y si lo utilizamos constantemente, nuestro pelo se dañará y el frizz aparecerá fácilmente. Así que, es mejor que deje de lado la plancha habitual y opte por la plancha que reduce el frizado, pero no lo utilice constantemente.

3. Productos con mucha grasa. No es una buena idea que aplique sobre su pelo aquellos productos que lo dejan muy engrasado, ya que éstos, pueden aumentar la aparición del frizz. Es mejor que utilice hidratantes que sean naturales, los cuales se encarguen de nutrir al cuero cabelludo y facilitar el desenredado el peinado.

4. Utilice un buen cepillo. Para su cabello siempre debe utilizar un cepillo, especialmente que tenga cerdas naturales y deje de lado los cepillos de cerdas plásticas o metálicas. Para terminar con los tips contra el frizz del pelo, le aconsejo que deje de lado las horquillas, clips y otros accesorios similares.

Tratamientos-para-el-Cabello-con-Frizz

1. Mascarilla anti frizz para el cabello. Esta mascarilla es muy buena para eliminar el frizz del cabello y es muy sencilla de preparar. Solamente debe conseguir los siguientes ingredientes:

  • Dos fresas grandes
  • Un yogurt natural
  • Dos cucharaditas de miel
  • Dos claras de huevo

Preparación:

  • Lo primero que debe hacer es colocar en un recipiente las fresas grandes, luego procede a triturarlas hasta que logre formar un puré.
  • Seguidamente añada la miel, las claras de huevo y el yogur, con una cuchara limpia bata todos los ingredientes hasta que se integren por completo.

Modo de aplicación:

  • Coloque toda la mezcla sobre su pelo y extiéndala con suaves masajes, para luego dejarlo actuar una hora.
  • Finalmente elimine de su cabello todos los residuos de la mezcla, para eso debe enjuagarse con bastante agua tibia.

2. Mascarilla de aguacate: Especialmente el aguacate es uno de los mejores ingredientes para hidratar el cabello seco y evitar el frizz. Si el aguacate lo mezclas con otros ingredientes naturales, el remedio será más potente y su pelo lucirá más saludable.

Ingredientes:

  • La pulpa de medio aguacate bien maduro
  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • Una yema de huevo

Preparación:

  • Todos los ingredientes antes mencionados los debe poner en el recipiente de la batidora.
  • Seguidamente bata bien hasta que los ingredientes se integren por completo.

Modo de aplicación:

  • Aplique la mezcla sobre el cuero cabelludo. Si su pelo es graso, mixto y con las puntas secas, solamente aplique la mezcla sobre las puntas.
  • Una vez que la mezcla esté sobre el cuero cabelludo o sobre las puntas secas, déjelo que actúe una hora.
  • Finalmente retire lo residuos de la mezcla, lavando su pelo con bastante agua tibia y déjelo que se seque al aire libre.

También le pueden interesar los siguientes artículos:

Una Respuesta

  1. Patty julio 8, 2014

Deja un Comentario

Leer más
¿Como oscurecer el cabello naturalmente?

¿Como oscurecer el cabello naturalmente?. El pelo se debilita y sufre tras ser sometido continuamente a agresiones agresivas. Las agresiones...

Cerrar