Cómo desaparecer las estrías

Cómo Quitarse las Estrías. Las estrías se forman cuando la piel se estira y se destrozan las fibras que proveen colágeno y elastina a la dermis, éstas, aparecen en marcas irregulares que aparecen en la zona de la piel.

Al principio estas marcas son de color rosado o violeta, pero conforme va pasando el tiempo, éstas, se van tornando de un color blanquecino, y es entonces cuando se vuelven difíciles de curar. Buenas noticias para ti, existen varios productos naturales que te ayudarán a disminuirlas y prevenir su formación, en lo que fuera posible.

A continuación te daré algunos de los remedios caseros para prevenir y porque no, para eliminarlas por completo.

* Una de las vitaminas mas favorables para cuidar de nuestra piel, es la vitamina E. esta vitamina es excelente para luchar contra el envejecimiento y ayuda muy bien a la circulación sanguínea. Por eso decimos que es un excelente remedio casero para deshacerse de esas horribles estrías. La vitamina E la puedes obtener en capsulas en las farmacias o en alguna herboristería, una vez adquirida, la puedes aplicar sobre la parte afectada por las estrías.

A esta vitamina también la puedes encontrar en algunos aceites como en el de oliva, de ricino, de avellana, en el de soja y entre otros; con cualquiera de estos aceites puedes hacerte suaves masajes sobre la piel afectada por las estrías.

* un remedio casero que también es muy conocido para quitar esas molestosas estrías, es la manteca de cacao. Este tipo de manteca es una grasa vegetal que hidrata profundamente la piel, ya que ayuda a cuidar su elasticidad, logrando así desaparecer algunas cicatrices de las estrías. La manteca de cacao la puedes usar como crema, aplica un poco de esta, todas las mañanas y antes de irte a dormir en las zonas afectadas por las estrías.

MANTECA-DE-CACAO

* existen dos tipos de aceites que los puedes sacar el máximo provecho para desaparecer esas terribles estrías, me refiero al aceite de rosa de mosqueta y al aceite de almendras. Los aceites poseen grandes propiedades re generantes que proceden en contra de las marcas que dejan las estrías en la piel, por lo que la piel queda bien hidratada y nutrida. Ambos aceites los puedes aplicar con suaves masajes circulares luego de darte una duchada sobre la parte afectada bien limpia.

* El aguacate aparte de ser un alimento muy delicioso consumido en ensaladas o en otras presentaciones, también es remedio casero perfecto para actuar en contra de las estrías. Este alimento esta compuesto por unos aceites naturales con poderes altamente positivos para mejorar la elasticidad de la piel.

Este tratamiento casero lo puedes preparar de la siguiente manera: en un recipiente mezcla la pulpa de un aguacate maduro aplastado y tres cucharadas de aceite de oliva, siendo este aceite muy bueno para regenerar la piel. Una vez obtenida la mezcla, aplícala sobre la zona afectada por las estrías, dejándolo actuar por un aproximado de media hora.

* una fruta muy buena para eliminar las estrías, es la uva. El aceite que sale de sus semillas, es muy bueno para regenerar la piel, produciendo colágeno y elastina y eliminando las estrías, ya que posee un rico contenido en vitaminas. Para utilizarlo, necesitarás de un disco de algodón y una taza medio llena con aceite de semillas de uvas; sumerge el disco de algodón en el aceite y aplícalo sobre las partes afectadas por las estrías. Este tratamiento lo puedes aplicar todos los días antes de irte a dormir.

Le recomiendo leer los siguientes artículos, en los cuales encontrará información súper interesante.

Deja un Comentario

Leer más
Cómo eliminar el acné

Cómo eliminar el acné. El acné es una inflamación crónica de la unidad pilosebácea de la cara y la parte...

Cerrar