Eliminar manchas en la cara después del embarazo

Eliminar manchas en la cara después del embarazo. Como ya es sabido, una mujer sufre varios trastornos físicos durante el embarazo, y uno de ellos son las manchas que aparecen en la cara o en otras partes de la piel. Es normal que estas zonas de la piel se manchen, estas manchas oscuras son conocidas como máscara del embarazo o paño del embarazo, pero su nombre en la medicina es melasma o cloasma.

Las mujeres que están más propensas a esta afección, son las que tienen la piel mas clara. También están más propensas las mujeres que vienen de familiares afectadas por cloasma o melasma. Los efectos del melasma pueden ser más vistosos con cada embarazo.

Estas manchas del embarazo pueden aparecer alrededor de los pómulos, del labio superior y en la frente, y en muchas mujeres toman en realidad la forma de una máscara. Estas manchas también tienden a aparecer en las axilas, en los ante brazos, en las mejillas, en el contorno inferior de la mejilla y en algunas otras zonas de la piel que estén exhibidas a los rayos solares.

Es probable que las zonas que se han manchado vayan recuperando su tonalidad normal poco a poco en unos meses luego del parto, pero también cabe la posibilidad de que en algunas mujeres estas manchas no desaparezcan por completo.

Remedios caseros para desaparecer las manchas del embarazo.

* Primeramente bate una yema de huevo, añade una cucharada de yogur natural, una cucharada de miel, una cucharada d avena y mézclalo bien hasta que estén bien integrados todos los ingredientes y formes una pasta homogénea. Después aplica esta mezcla sobre las manchas y déjalo reposar veinte minutos, para luego retirarla con agua tibia.

* Coge un poco de algodón y empápalo en jugo de limón, luego frota las manchas entre cinco a diez minutos. El ácido que contiene el limón es un blanqueador natural que exfolia la piel. Ten muy en cuenta que la zona afectada no se debe exponer a los rayos solares por lo menos unos dos días.

* Otro remedio casero consiste en hervir dos tazas de agua, añadirle un puñado de hojas de llantén y dejarlo reposar por veinte minutos, una vez pasado este tiempo pasa a colar el contenido y con  el liquido colado lávate la cara con un poco de algodón durante diez minutos. Esta operación debes realizarla diariamente hasta que las manchas se remuevan.

Como-Eliminar-Manchas-en-la-Piel

A continuación te dejo más consejos para eliminar las manchas de lacara causadas por el embrazo:

* Debes realizarte métodos de fitoterapia.

* En las zonas afectadas aplícate jugos de plantas y hortalizas como el perejil, el diente de león, la zanahoria. Estas plantas y hortalizas ayudan a que las manchas se decoloren y vuelvan a su tono normal.

* Utiliza mucha loción anti solar, pero seria mucho mejor si dejas  de lado el bronceador.

* Evita tener contacto con ciertos alimentos como el eneldo fresco, el apio, las hojas de la zanahoria, el perejil fresco y el higo.

Las manchas que durante el embarazo aparecen en la cara o en otras zonas de la piel, se debe a que el cuerpo durante el embarazo sufre una explosión hormonal, y estas manchas se vuelven un poco incomodo para nosotras y más que todo porque estas manchas aparecen con frecuencia en nuestra cara.

También le puede interesar…

Deja un Comentario

Leer más
Consejos para el Cabello Rizado

Consejos para el Cabello Rizado: Con el cabello rizado, se debe tener además cuidado en el lavado. Debido a que...

Cerrar