Hábitos que debe evitar para no dañar tu piel

Hábitos que debe evitar para no dañar tu piel. Especialmente el cuidado de la piel depende del estilo de vida que lleve. La resequedad, las arrugas y las imperfecciones mayormente se producen por los malos hábitos que llevamos, como por ejemplo una vida sedentaria y una mala alimentación.

Para lograr tener una piel bella y suave, a continuación le digo lo que debe evitar:

1. Fumar: El cigarro contiene gran cantidad de nicotina, es una sustancia que contrae los vasos sanguíneos de las capas superficiales de la piel. Esto hace que la dermis reciba poco oxígeno y pocos nutrientes esenciales para que luzca sana.

2. Beber alcohol en exceso: Aunque no lo crea, el alcohol como por ejemplo la cerveza, deshidrata profundamente el cuerpo, por eso es que la piel se vea sin vida y opaca. Si tomas constantemente alcohol, tenlo por seguro que en su piel le saldrán manchas rojas o las famosas arañitas y dañará horriblemente su belleza.

3. Tocarte la cara: Absolutamente las manos siempre están en contacto, especialmente con superficies contaminantes. Si pasa sus manos sobre su cara, la piel se llenará de células muertas y en un corto tiempo le saldrán puntos negros o le aparecerá el acné. Si la piel de su cara posee acné, le aconsejo que no lo frote fuertemente, porque puede aumentar más la irritación, es mejor que consulte con su médico.

4. Evita el agua caliente: El agua caliente no es recomendable para hidratar la piel, porque este tipo de agua solamente logra remover los aceites naturales y como resultado su piel se verá reseca. Por eso, es mejor que evite lavarse con agua caliente, mejor opte por el agua tibia o fría, ya que es la más adecuada para hidratar la piel.

5. Hidrata tu piel: La forma más correcta para hidratar la piel es hacerlo en las mañanas y en las noches, de esa manera se logrará que la piel mantenga la humedad. Puede aplicarse una mascarilla casera hidratante, puede hacerlo a base de aguacate o de aceites esenciales. La mascarilla debe dejarlo actuar toda la noche y al día siguiente lávese con agua fría.

Finalmente, jamás se olvide de desmaquillarse antes de irse a dormir, ya que los químicos que posee el maquillaje, pueden tapar los poros y producir imperfecciones. Al menos una vez al mes aplíquese una mascarilla especial para el tipo de piel que tenga, de esa forma su piel lucirá tersa y suave.

lucir-una-piel-perfecta

Trucos y consejos para una piel perfecta en verano

No se olvide del protector solar: En la temporada de verano por ningún motivo debe olvidarse del protector solar, es un producto que debe aplicarlo sobre la piel de su cara y de todo su cuerpo. Para las pieles morenas el bronceador tiene que ser de un factor mayor de 15 y para las pieles blancas el bronceador tiene que ser de factor 60. Mientras esté expuesta al sol, tiene que aplicarse varias veces este producto, y también debe aplicarse después de salir de la piscina o mar.

Tome ocho vasos de agua diariamente. El agua es un elemento muy importante para evitar que nuestro cuerpo se deshidrate, por eso es esencial que tome bastante agua fría, especialmente en las horas que hace mucho calor. El agua que debe tomar tiene que ser lo más natural posible y no cometa el error de añadirle azúcar o colorante.

Refrescante: Después que haya tomado el sol, es una gran idea ponerse sobre la piel de la cara algunas rodajas de tomates, este producto se encargará de refrescar y desinflamar la piel de dicha zona.

También le puede interesar…

Deja un Comentario

Leer más
Tratar las Síntomas de la Celulitis

Tratar las Síntomas de la  Celulitis. La celulitis es una inflamación de la piel, mayormente se presenta en las nalgas, estómago...

Cerrar